Destacado

Cores Nataly Campusano y Sebastián Farfán se reúnen con EFE para ver progreso a futuro de trenes en la Región de Valparaíso

Las autoridades regionales también abordaron la importancia de trabajar para lograr el anhelado ferrocarril de Valparaíso-Santiago, el cual el Ministro de Transporte verificó será una de las prioridades de la cartera, tal como había comprometido el presidente Gabriel Boric.

No hay ninguna duda de que la agenda regional en las últimas semanas ha sido tomada por la situación del transporte y, en específico, con relación a los trenes tanto al interior de la región como también el emblemático proyecto de Valparaíso a Santiago.

Es en ese contexto que la consejera regional Nataly Campusano y el consejero regional Sebastián Farfán, ambos de Apruebo Dignidad, se reunieron con EFE «Trenes de Chile», de la Región de Valparaíso, para abordar la realidad de este medio de transporte en nuestro territorio.

«Hoy nos reunimos con EFE regional con el propósito de poder abordar los grandes temas del transporte en esa área, en materia de trenes, tanto en materia de desarrollo a largo plazo, pero como también poder coordinar y prestar apoyo en lo cotidiano para mejorar la calidad del transporte, y sin duda la calidad de vida de los usuarios y usuarias de la región de Valparaíso», explicó Nataly Campusano.

Por su parte, Sebastián Farfán indicó que «trenes es más desarrollo, trenes es más progreso y, por lo tanto, estamos convencidos con la consejera Nataly Campusano de que una de las grandes líneas de trabajo que podemos desarrollar desde el GORE es justamente potenciar los trenes para nuestra Región de Valparaíso».

A su vez, un tema que abordaron los cores fue el proyecto del tren Valparaíso-Santiago, el cual, luego de una breve polémica, el Ministro de Transporte ratificó como una de las prioridades del Gobierno de Gabriel Boric, tal como había comprometido el mandatario.

Al respecto, la representante de Valparaíso señaló que el desarrollo de la línea ferroviaria Santiago-Valparaíso y a lo largo de toda la región «es de suma importancia, no solamente porque habla de movilidad, sino que también de desarrollo de la Región de Valparaíso en términos sociales y económicos para otras cadenas productivas importantes de la región y, sin duda, para Chile».

Para finalizar, y sobre el mismo tema, el representante de Marga Marga, sostuvo que «para soñar con una región conectada a través de trenes, pero también el gran anhelo de nuestra región de poder generar el tren entre Valparaíso y Santiago y esa es una gran tarea que debemos sacar adelante durante esta etapa».

Deja un comentario