Valparaíso

Core Millones pide iniciar campaña de ayuda para reponer refugio de gatitos abandonados que se quemó producto de un incendio

El siniestro se produjo el día sábado recién pasado y sólo gracias al oportuno accionar de los cuidadores del recinto y la presencia de Bomberos evitó que ningún animalito resultara con heridas ni lesiones.  
Más de 60 gatos, todos recogidos de la calle o abandonados por su dueños durante los últimos años en Valparaíso y sus alrededores tenían como refugio una estructura especial al interior de la Fundación Carlos Puelma Besa, ubicada en la localidad de Laguna Verde. No obstante, este fin de semana un incendio consumió por completo el recinto dejando sin hogar a los animalitos.
Gracias a la oportuna acción del nochero que abrió todas las puertas del refugio apenas se percató de la presencia de las llamas, se evitó que los gatos sufrieran lesiones o heridas. Además, el trabajo de Bomberos permitió que el fuego no avanzará hacia el resto de los caniles.
El consejero regional Manuel Millones efectuó un llamado a todas las autoridades, la Municipalidad de Valparaíso y empresarios privados para iniciar una campaña de ayuda y recolección de fondos que permitan levantar a la brevedad la estructura y brindarles un hogar a los animales que ya habían sido recogidos de la calle.
«Las instituciones públicas tienen que involucrarse mucho más con las organizaciones animalistas, ya sea las que tienen refugios temporales o caniles, pues ellos realizan una tremenda y noble labor de rescate y bienestar animal. Muchas personas y ONG realizan un verdadero apostolado para salvar a diferentes especies, perros, gatos y otros, evitando así que mueran o sean maltratados. Es el caso de la Fundación Carlos Puelma Beza que este fin de semana sufrió un incendio en el refugio de los gatos, donde se acogía a más de 60 animalitos, gracias a Dios, ninguno de ellos falleció», explicó Millones.
Reiteró que es necesario comenzar con una campaña de apoyo mientras anunció que desde el Consejo Regional de Valparaíso se ha abierto un fondo concursable para poder contar con algunos recursos e ir en ayuda de las ONG que realizan esta importante labor de protección y cuidado animal.
(Foto portada: Gabriel Ducros)

Categorías:Valparaíso

Etiquetado como:,,

Deja un comentario