Destacado

Consejeras regionales Nataly Campusano y Tania Valenzuela destacan aprobación de cartera de proyectos por más de $6.750 millones para la Región de Valparaíso

Entre los proyectos, se incluyen la adquisición de televigilancia para Laguna Verde y Placilla por $828 millones.

Este jueves, nuevamente en el Gobierno Regional de Valparaíso se vivió una plenaria del Consejo Regional en la que sus integrantes tuvieron que votar una batería de proyectos para las diferentes provincias y comunas que componen el territorio.

En esta oportunidad, el valor de la cartera aprobada fue de un total de $6.750.509.000, y para la comuna de Valparaíso trae importantes novedades en materia de adquisición y reposición de diversos ítems que son primordiales para la vida cotidiana de la ciudadanía.

Una de las voces que comentó y destacó lo aprobado por el pleno fue la consejera regional Nataly Campusano, quién indicó que «hemos votado más de 6.750 millones de pesos, en el que destacan los proyectos de adquisición de televigilancia para Laguna Verde y Placilla, un proyecto que es del área de seguridad que hace mucho tiempo los vecinos y las vecinas estaban esperando».

A lo anterior, Campusano agregó que «no quiero dejar pasar la necesidad de la ambulancia de la Posta rural de Laguna Verde, dónde hoy día se hace realidad en esta cartera que fue votada».

Cabe mencionar que los proyectos nombrados por la consejera tienen un costo de $828 millones y $95 millones respectivamente, haciendo que la cifra comunal sea de $924 millones para Valparaíso.

Por su parte, la consejera regional Tania Valenzuela detalló que “en esta oportunidad logramos entregar recursos por casi 7 mil millones de pesos en materia de salud a través de reposición de ambulancias, buses para traslado de pacientes en situación de discapacidad, personas dializadas y postradas; otra área importante que destaca en esta inversión son la adquisición de maquinaria para mejorar las condiciones de acceso de nuestras calles, sobre todo en sectores rurales y zonas altas. Y, por último, en materia de seguridad, entregando recursos a Bomberos, Carabineros y PDI. Destacar además que primó la distribución con equidad territorial, lo cual se refleja en las distintivas iniciativas que llegando a 25 comunas, incluyendo territorio insular”.

Finalmente, Nataly Campusano resaltó que «esto es un avance importante para territorios que constantemente se ven olvidados, tanto Placilla como Laguna Verde. Este es el inicio de este año para seguir inyectando presupuesto a la comuna de Valparaíso, y sin duda también al territorio regional».

Categorías:Destacado, Regional

Etiquetado como:,

1 respuesta »

Deja un comentario