Regional

Consejero regional Manuel Lanas se reunió con Cónsul de Argentina para potenciar recuperación económica en la Región de Valparaíso

El cónsul General de Argentina para Valparaíso y Coquimbo destacó los acuerdos alcanzados.

El consejero regional y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, José Manuel Lanas, se reunió el 17 de mayo con el cónsul General de Argentina, Lucas Ojea, y el cónsul adjunto, Matías Arese, para comenzar un trabajo colaborativo que permita potenciar el turismo y la cultura de ambas naciones.

Lo anterior debido a la necesidad de generar instancias de reactivación que sean beneficiosas tanto para la Región de Valparaíso como la provincia de Cuyo, específicamente Mendoza y San Juan. “Vamos a levantar y retomar las relaciones ligadas al turismo y a la cultura, y es por lo mismo que llegamos a varios acuerdos, sobre todo para las relaciones que tienen que ver la provincia de Mendoza y la provincia de San Juan, las que buscaremos desarrollar en profundidad”, mencionó Lanas.

Asimismo, se dialogó en torno a las relaciones bilaterales entre el Consejo Regional de Valparaíso y las provincias en cuestión, abordando temáticas como la legislatura de ambos organismos, acordando mantener una relación fluida entre el consulado y el ente regional.

“Desde el CORE, vamos a trabajar para que las relaciones históricas entre los vecinos argentinos se puedan seguir dando. Hay mucho argentino en Chile y hay mucho chileno en Argentina, por tanto, es un trabajo inevitable que debe seguir dándose. Si bien por la pandemia se interrumpieron un poco, ahora vamos a trabajar intensamente para poder facilitar tanto el flujo de turistas como las familias que viven de un lado o del otro. Fue, sin duda, una reunión satisfactoria en muchos aspectos”, agregó la autoridad regional.

Por su parte, el cónsul General de Argentina para Valparaíso y Coquimbo, Lucas Ojeda, destacó los acuerdos acordados. “Estoy muy contento por compartir una visión de común de integración entre ambos países y que, sobre todo, hemos podido estipular un primer puntapié inicial para una relación que evidentemente será muy fructífera”, puntualizó.

Categorías:Regional

Etiquetado como:,,

Deja un comentario