Regional

Valparaíso: Consejera regional Nataly Campusano destaca aumento presupuestario por más de $340 millones para finalizar obras de Av. Matta del Cerro Placeres

La autoridad frenteamplista pidió al Municipio de Valparaíso controlar y vigilar estos recursos, para completar los trabajos de esta vía tan importante para los porteños y porteñas.

Este jueves, en el Consejo Regional, se aprobó un aumento presupuestario para la obra de avenida Matta de Placeres, más específicamente para la etapa dos y cuyos trabajos rodean la popular Plaza La Conquista.

El monto original para la reparación de una de las calles más importantes de los cerros de Valparaíso, debido a que posibilita la conexión del puerto tanto con Viña del Mar como con la salida hacia la Ruta 68, era de de $1.595 millones, por lo que con este aumento de $348 millones, el costo total será de 1.943 millones de pesos.

Una de las voces que confirmó y destacó este aumento fue la consejera regional Nataly Campusano, quién indicó que «hemos acogido y hemos votado a favor, ante la solicitud de los vecinos y las vecinas del cerro Los Placeres para la finalización de la obra de avenida Matta, que en el último tramo cercano a la Plaza La Conquista, ha tenido un sinnúmero de inconvenientes y este no ha podido finalizar».

A lo anterior, Campusano agregó que «este incremento de obra que hemos votado como Consejo Regional es de más de 348 millones de pesos, que aumenta el costo total de la obra de avenida Matta a más de 1.943 millones de pesos en uno de sus tramos.»

«Creemos que es importante que ahora, al momento de hacer el traspaso de financiamiento a la institución que estará a cargo, que es el Municipio de Valparaíso, este se haga cargo de vigilar y controlar, y a la vez también poner termino a la obra en las mejores condiciones para que que la gente de Placeres pueda utilizar la vía tan importante y principal que es avenida Matta», finalizó la Consejera Regional por Valparaíso, Casablanca y Juan Fernández.

Categorías:Regional, Valparaíso

Etiquetado como:,

1 respuesta »

Deja un comentario