(Por Gina Landázuri Cantos)
“Cada vez que eliges una joya Runtu, ayudas a convertir un residuo en algo hermoso”.
En esta décimo quinta entrevista de la serie «Emprendedores sustentables de la Región de Valparaíso», presentamos un nuevo emprendimiento que forma parte del proyecto de “Comercio Verde” de R-Acciona. En esta ocasión se trata de “Runtu Joyas” y sus hermosos accesorios creados a mano en base a cáscaras de huevo.
Carolina Ramírez, chilena, porteña de corazón, de profesión diseñadora gráfica, es quien da vida a este interesante proyecto, -soy creativa desde chica- nos dice, siempre ha fabricado cosas manualmente, desde tejer y pintar, incluso realizó encuadernación.
“Estoy en procesos creativos todos los días”, comenta.
¿Cómo nace tu idea de crear joyería?
¿Qué procesos realizas para crear tus joyas y materiales que usas?
-Utilizo las cáscaras de huevos de gallinas, los cuales los combino con resina y distintos materiales para complementar, como acero quirúrgico, cobre, bronce y plata, los cuales dan terminaciones más delicadas a cada joya que realizo. Me gusta mucho darles colorido a los accesorios y hacer cositas que suban el ánimo, es como un gesto de auto amor.
¿Qué cantidad de residuos generas al realizar tus artículos?
Este es un emprendimiento sustentable de la Región de Valparaíso y, para conocer más y otros como este, les invitamos a visitar el sitio web de R-Acciona, y sus redes sociales Instagram @r_acciona y Facebook R.acciona.

