Nacional

Inédita “Maratón Constitucional” se realizará este sábado 21 de mayo

La actividad, organizada por el Movimiento Fuerza Cultural, consiste en una jornada de aproximadamente 13 horas seguidas en la que más de 60 personas de todo Chile leerán y comentarán el borrador constitucional.

El movimiento Fuerza Cultural invita a participar en esta inédita y maratónica actividad, la que contará con la participación 100% paritaria de 60 personas que leerán los 499 artículos del borrador constitucional, dividido en 60 bloques temáticos. La actividad comenzará a las 10 de la mañana y se estima que dure hasta aproximadamente las 11 de la noche.

Dentro de las 60 personas que harán la lectura, se destaca una gran diversidad de edades, orígenes territoriales y actividades profesionales, además de un grupo significativo de personas conocidas públicamente en sus diversas áreas (artistas, trabajadores de la cultura, profesores, investigadores, sociólogos, abogados, científicos, representantes de pueblos originarios, entre otros). Destacan, por ejemplo, la participación de Raúl Zurita, Sofía Painiqueo, Verónica Pardo, Jorge Coulon, Patricia Lillo, Pedro Villagra, Aline Kuppenheim, Sara Larraín, Diego Mardones, Bastián Bodenhofer, entre muchas otras personas de diversos ámbitos de la sociedad civil y de diversas organizaciones políticas, sociales y culturales.

“Esta actividad representa un acto simbólico de acogida a la Nueva Constitución y de esperanza en el proceso constituyente. Creemos que en esta nueva etapa debemos enfocarnos en acercar el texto a la gente, conocer sus propuestas, aspectos novedosos, muchos de ellos aún desconocidos. Y qué mejor que hacerlo en un acto de lectura colectiva. Creemos que será una jornada épica y un aporte a esta nueva etapa que se inicia”, señala Sebastián Milos, uno de los fundadores de Fuerza Cultural.

La actividad se realizará en forma online este sábado 21 de mayo a partir de las 10:00 horas. La transmisión se realizará por Facebook Live www.facebook.com/movimientofuerzacultural, donde se podrá ir dejando comentarios y generar un debate en torno a los temas que se vayan leyendo. Además, el video quedará disponible para poder acceder posteriormente.

Categorías:Nacional

Etiquetado como:,

Deja un comentario