Concón

[DEPORTES] Conconinas representarán a Chile en el primer Mundial de Roundnet en Bruselas 

Cinco parejas en Varones y tres en Damas representarán a Chile en el primer Mundial de Roundnet en la historia. Dicho evento se llevará a cabo entre el 8 y el 11 de septiembre en Bruselas, Bélgica, donde más de 30 países se congregarán en esta cita mundial que marca el hito de ser la primera competencia mundial de este deporte emergente.

En Chile,  Roundnet, más conocido como Spikeball, se viene practicando hace aproximadamente siete años. En los últimos dos años se ha logrado la organización de Roundnet Chile, entidad  en vías de ser la Asociación Chilena de Roundnet, que regula las competencias nacionales y el ranking nacional. En tres fechas clasificatorias, entre marzo y mayo, dos  de ellas se realizaron en el Estadio Atlético Municipal de Concón, donde se definieron los últimos cupos para el evento internacional.

Felipe Larroza, pionero del deporte encargado de masificar a través de los colegios, universidades y clubes, es uno de los clasificados al mundial, explicó que  “todo nace por redes sociales, con videos de voleibol, ya que soy entrenador. Esto parte como una metodología para categorías menores y luego va mutando en el país. hace dos años nos organizamos y comenzamos a competir en distintas ciudades del país. Nuestro primer foco son los niños, ya que es un deporte completo, fomenta las habilidades motoras básicas, toma de decisiones, aspectos claves en otros deportes».

Freddy Ramírez, alcalde de Concón, destacó que “estamos apoyando los deportes emergentes en la comuna y nos sentimos muy orgullosos que dos mujeres de la comuna nos representen en el mundial. Este deporte está recién ingresando y haciéndose visible y vamos apoyar todas las instancias para que el deporte se promueva y desarrolle”.

Laura Moreno, estudiante de pedagogía básica y su hermana gemela Rosario (estudiante de derecho) de 23 años están clasificadas como pareja número uno en Chile. Ambas estudiaron en el colegio Alianza Francesa de Viña del Mar. Para Laura, “este deporte se juega desde hace varios años, pero este es el primer mundial y estoy muy feliz de representar a Chile. Concón nos ha recibido muy bien, sobre todo con este espacio, así que estamos muy felices con el apoyo. Estamos entrenando un montón, va estar difícil la competencia, ya que son muchos países pero vamos con las mejores expectativas”.

El seremi del Deporte, Leandro Torres, señaló que “estamos muy contentos con esta iniciativa que ha tomado el Municipio de Concón de apoyar a este nuevo deporte y a los representantes en el Mundial. Como Ministerio a través del IND hemos comprometido apoyo en la medida de posible facilitar su participación en el mundial e iniciar un plan piloto en la comuna, y motivar  a la empresa probada a apoyar este tipo de nuevas disciplinas.

Finalmente, la consejera regional Tania Valenzuela subrayó que es “clave respaldar a las disciplinas emergentes y hoy estamos con la selección de Roundnet, que nos va representar en el Mundial de Bélgica. Desde el Consejo regional, municipio y la Seremia de Deportes nos hemos puesto a disposición para apoyar los requerimientos de estos seleccionados que nos van a representar”

Categorías:Concón, Deportes, Regional

Etiquetado como:,

Deja un comentario