Regional

Cuenta Pública 2022: Core Nataly Campusano destaca compromiso de Presidente Gabriel Boric para creación de tren Valparaíso-Santiago

La consejera regional describió al mensaje presidencial como uno extenso, pero contundente en todas las materias que quería escuchar la ciudadanía.

Este miércoles 1 de junio, y luego de una gran expectación, se vivió la primera cuenta pública del presidente Gabriel Boric, quien a casi tres meses de asumir el Gobierno, se dirigió al país en un discurso que duró dos horas y quince minutos.

En el Congreso, ubicado en Valparaíso, Boric hablo en torno a cinco ejes: derechos sociales; mejor democracia; justicia y seguridad; crecimiento inclusivo, y medioambiente, los que dibujaron la hoja de ruta trazada por el Gobierno.

Lo expuesto por el mandatario tuvo diversas reacciones. Una de las voces que se manifestó fue la actual consejera regional Nataly Campusano, quien indicó que fue «una cuenta pública extensa, pero contundente, donde están todas las materias que la ciudadanía quería escuchar y abordar».

A su vez, Campusano mencionó que el discurso se vio «con propuestas claras para darle solución en materia de crisis económica, en materia de salud y educación, en materia de derechos fundamentales, en hablar y profundizar la democracia».

El punto que más destacó la autoridad fue «el gran anuncio que se da para la Región de Valparaíso es el tren, el ferrocarril, tanto en materia de carga como de transporte de pasajeros. El mismo Presidente plantea en su discurso que basta de diagnósticos; hoy es momento de ejecutar y que este Gobierno quiere terminar con esta espera que hemos tenido como región en materia de desarrollo».

Para finalizar, Nataly Campusano señaló que «fue una cuenta pública distinta, pero bastante contundente y llena de reflexiones, y también convocando al pasado para pensar en el futuro; creo que eso la hace distinta. Me quedo bastante satisfecha y ahora es momento de que esa cuenta pública durante estos cuatro años de Gobierno se implemente y todos y todas, el Parlamento, los gobiernos regionales tienen que ser participes para el desarrollo de Chile en las materias que habla el presidente Gabriel Boric».

Categorías:Regional

Etiquetado como:,,

Deja un comentario