Deportes

Competencia de skate “Lao a Lao” llega a Viña del Mar en búsqueda de nuevos representantes para la final nacional

El torneo, que sólo en su fase online ha recibido más de 200 postulaciones, continuó esta semana su tour por distintas regiones de Chile. El sábado 11 llegará al Skatepark Sausalito de Viña del Mar.

La edición 2022 de Lao a Lao está siendo todo un éxito. La icónica competencia de skate nacional que el año pasado fue 100% online, regresó este 2022 no sólo con postulaciones a través de redes sociales, sino además con un novedoso tour regional a cargo del skater profesional Marcelo Jiménez, quien será el encargado de seleccionar a los mejores representantes de la disciplina de Chile.

El tour llegó a Concepción el jueves 9 de junio, específicamente al Skatepark Parque Ecuador, donde los participantes se disputaron dos pases directos a la Final Nacional. Hoy fue el turno de competidores de la Región Metropolitana, en el Skatepark del Parque Araucano, y mañana se traslada a la Región de Valparaíso, donde aterrizará el sábado 11 de junio a las 15:00 horas en el Skatepark Sausalito. En cada una de sus paradas, se eligen a los mejores exponentes de la zona para participar en la gran final.

Tras la finalización de la gira, Red Bull Lao a Lao pasará a su fase cúlmine, donde un jurado que será revelado en las próximas semanas, evaluará todos los videos que fueron enviados por redes sociales que cumplan con los requisitos establecidos y se elegirán a los skaters que clasificarán a la primera Final Nacional presencial de la competencia (junto a los clasificados regionales), que se disputará en el mes de junio y donde se repartirán 10 millones de pesos entre los ganadores de las distintas categorías.

Categorías:Deportes, Viña del Mar

Etiquetado como:

Deja un comentario