Plan del Municipio considera limpieza dos veces por semana desde este importante sector de la ciudad. Alcaldesa Macarena Ripamonti hizo llamado a la conciencia de las y los habitantes de Viña del Mar y visitantes a colaborar y mantener limpios los espacios públicos.
Intensos trabajos han permitido retirar un total de siete toneladas de basura y escombros, a través del Departamento de Servicios del Ambiente de la Municipalidad de Viña del Mar, en un operativo de limpieza que se realizó en el estero Marga Marga con el fin de ordenar y proteger el sector y su vegetación.
La alcaldesa Macarena Ripamonti explicó que “el operativo en el estero humedal Marga Marga se enmarca en una serie de acciones dentro del Plan de Recuperación de Ecosistemas Vulnerables del Municipio de Viña del Mar que supone la limpieza de todo el material inorgánico de la ribera del estero, y es brutal, porque en tan sólo un kilómetro hemos podido recoger más de siete toneladas de residuos”.
“Espero que exista conciencia de las personas y que los viñamarinos nos ayuden a mantener la recuperación de este espacio, que es una tarea de todos y todas”, agregó la jefa comunal.
La iniciativa, que comenzó a desarrollarse el jueves pasado y se extenderá hasta toda esta semana, implica un gran despliegue de recursos humanos y materiales, la participación de equipos municipales de las secciones de Aseo y Medio Ambiente, y del Departamento de Seguridad Ciudadana del Municipio, además del apoyo de Carabineros.
DOS VECES POR SEMANA
La semana pasada, la intervención abarcó diferentes sectores del estero Marga Marga, entre los que se cuentan puente Quillota, Libertad y Casino, además del sector Feria Hortofrutícola.
El plan incluye limpieza dos veces por semana más la recolección de voluminosos jueves y viernes.
Asimismo, el Municipio realiza siete jornadas de trabajo mensuales con camiones en la parte baja del estero, logrando recolectar en promedio cuatro camionadas de basura y escombros.
Categorías:Viña del Mar