Regional

FOSIS abre financiamiento de hasta $4 millones para organizaciones productivas de las provincias de Petorca y San Felipe

Hasta el 5 de agosto estarán abiertas las postulaciones para agrupaciones productivos de las Provincias de San Felipe y Petorca, en el marco del programa “Yo Emprendo Grupos Productivos” de FOSIS en la Región de Valparaíso.

Este programa de apoyo a emprendimientos está dirigido a organizaciones productivas, cuyos miembros se encuentran en situación de vulnerabilidad, con un financiamiento de $4 millones para el desarrollo de iniciativas que fortalezcan las actividades económicas que realizan, y así potenciar su trabajo y mejoren sus condiciones laborales.

El director regional de FOSIS Valparaíso, Sebastián Godoy, destacó que “esta es una muy buena noticia para las organizaciones productivas de las provincias de Petorca y San Felipe. Hacemos una invitación abierta a grupos de ferias, productores, artesanos, a emprendedores colectivos para postular a este fondo, el que tiene como inversión $4 millones para que los grupos puedan adquirir herramientas, equipamiento, capacitación, elementos informáticos, comunicacionales, asesoras; es decir, recursos a libre disposición para fortalecer sus actividades. Las organizaciones que salgan seleccionadas tendrán profesionales asesorando por parte de FOSIS, quienes acompañarán el proceso de la ejecución de los proyectos”.

El programa de Grupos Productivos de FOSIS está dirigido a grupos de emprendimiento formales o informales, que tengan como mínimo cinco socios activos que sean personas naturales (No jurídicas), que estén en funcionamiento desde al menos un año, y que al menos el 30% de sus socios activos estén calificados en el tramo del 40% del Registro Social de Hogares.

«Es muy importante destacar que este año, a propósito de las competencias de los Gobernadores Regionales para la inversión IRAL, programa de inversiones públicas con finalidades de desarrollo regional y compensación territorial, el gobernador regional Rodrigo Mundaca decidió que se focalizara en las provincias de San Felipe y Petorca”, recalcó Sebastián Godoy.

El periodo de postulación finaliza el 5 agosto y se puede postular en el sitio web www.fosis.gob.cl o en las oficinas provinciales de FOSIS en La Ligua y San Felipe los días jueves de 9:00 a 13:00 hrs. o en los municipios de ambas provincias.

Categorías:Regional

Etiquetado como:,

1 respuesta »

  1. Interesante su analisis del conflicto. ..el estado debe dar un fin a su deuda con el pueblo mapuche…hay varias maneras de hacerlo…dinero es lo primero, una mejor educacion, incentivos economicos, mirar como estados unidos y canada bregan con las minorias indigenas y copiar lo positivo. Ahora quisas le falta a la ciudadania responder con fuerza a la violencia de los sectores radicales…todos vivimos en este terruno…y temenos (casi) los mismos derechos, nadie puede pedir que nos marchemos de nuestras tierras por razones historicas.

Deja un comentario