Diputadas emplazan a la campaña del Rechazo por propaganda que sexualiza las infancias

“Es falaz y es terrible que haya grupos que estén difundiendo información falsa, pero que además va acompañada de imágenes sumamente dañinas y que exponen a los niños, niñas y adolescentes”, dijo con indignación la parlamentaria Camila Rojas.

Unos volantes de la campaña por el Rechazo a la Nueva Constitución provocó la indignación de las diputadas Camila Rojas, Emilia Schneider (Comunes) y Carolina Tello (PC). La imagen de una niña con un falo en sus manos, ridiculizando la propuesta de Educación Sexual Integral (ESI) de la Nueva Constitución, puso en alerta a las parlamentarias.

“Ayer conocimos unas imágenes muy terribles y vulgares que se están difundiendo afuera de un colegio de La Serena. Estas imágenes tenían información falsa sobre la educación sexual integral y además con las imágenes que había se exponía a las infancias”, detalló Camila Rojas.

La parlamentaria sanantonina indicó que junto a las otras diputadas han tomado distintas acciones, y una de ellas tiene que ver con poder aclarar qué dice la nueva Constitución sobre la niñez. “Creemos que es fundamental proteger a niños, niñas y adolescentes y, en ese sentido, es muy importante señalar que la actual Constitución que nos rige, la de 1980, no hace alusión a la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. La nueva Constitución protege a los niños, niñas y adolescentes mediante una serie de artículos que la Constitución actual no hace. Por lo tanto, es absurdo, es mentiroso, es falaz y es terrible que haya grupos que estén difundiendo información falsa, pero que además va acompañada de imágenes sumamente dañinas y que exponen a los niños, niñas y adolescentes”.

La diputada Emilia Schneider agregó que las imágenes “no solamente sexualizan de forma totalmente impropia a la infancia, sino que también mienten descaradamente. Y yo interpelo a las y los diputados, a las y los representantes del rechazo a que se hagan cargo de que su propaganda se estaba sexualizando a la niñez y se estaba mintiendo respecto a lo que es la educación sexual y afectiva integral”.

De acuerdo a lo explicado por Schneider, la educación sexual y afectiva integral en el mundo entero ha permitido que se detecten tempranamente y se denuncie como corresponde los abusos a la niñez. “Quienes estamos por el Apruebo creemos en una constitución que defiende y protege los derechos de la niñez. En la Constitución actual no hay una sola palabra respecto a los derechos de la niñez. En la nueva constitución lo que queremos es justamente protegerlos contra todo tipo de violencia y en esa línea avanza también la educación sexual y afectiva integral, así es que la vamos a defender y también vamos a seguir defendiendo el triunfo del Apruebo por una mejor vida, por un Chile mejor para los niños, niñas y adolescentes de nuestro país”, añadió.

Por su parte, la diputada Carolina Tello, de la Región de Coquimbo, indicó que “hemos solicitado un oficio al SERVEL para que se investiguen los hechos que han denunciado las diputadas, ya que nos parece de suma preocupación el hecho de que se vulnere las infancias en una campaña en contexto del plebiscito y específicamente las personas del rechazo. Nos parece que es sumamente relevante que el servicio encargado de las elecciones en este país investigue profundamente y así podamos constatar si es que efectivamente se están vulnerando las normas que aquí se han mencionado. Es muy importante desmentir”.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:,,

Deja un comentario