Cultura

Los 30 Pesos: La banda de Daniel Muñoz presenta nuevo disco en la Casa de la Cultura de Valparaíso

La gira de lanzamiento de la producción fonográfica “Maruja” comenzará el viernes 26 de agosto en el centro cultural porteño.

La agrupación de cueca y folclor Los 30 Pesos, liderada por el reconocido actor y músico Daniel Muñoz, presenta su segundo disco titulado “Maruja”. La banda, también integrada por Horacio Hernández, Diego Cabello y Gonzalo Gómez, realiza un homenaje poético y musical a la legendaria productora de la escena cuequera capitalina, María Sánchez Valdivia (1945-2014).

La idea surgió de un proyecto Fondo de la Música que buscaba reconocer a la productora con un concierto streaming, pero en el proceso se decidió crear un espectáculo desde cero. “Empezó con un trabajo de investigación, de levantar datos biográficos y esos datos fuimos transformándolos en poesía y en canciones, para contar su historia”, cuenta Daniel Muñoz.

María Sánchez Valdivia fue impulsora de los cuecazos (eventos donde se canta y baila cueca sin competencia ni traje de huaso) y organizadora de las fiestas de la chilenidad de municipios como Providencia, Lo Prado, Las Condes, entre otros. También fue conductora de dos programas de radio dedicados al folclor musical y manager de grupos folclóricos y de cueca, incluidos Los Tricolores, 3×7 Veintiuna y Daniel Muñoz & Los Marujos.

El disco cuenta con ocho canciones de variados géneros musicales: vals, tonada, instrumental, joropo y tres cuecas. La mayoría son composiciones de Horacio Hernández, y los relatos y poesía de autoría de Daniel Muñoz. Fue grabado en Estudios Paraíso y la portada fue ilustrada por Omar Galindo.

El disco “Maruja” estará disponible en las plataformas de música streaming a partir del viernes 19 de agosto y se estrenará el viernes 26 de agosto en la Casa de la Cultura de Valparaíso (Errázuriz 1054). La gira de lanzamiento continuará con presentaciones en Santiago, Quilpué, Rancagua y otras ciudades por confirmar.

PRÓXIMAS PRESENTACIONES

Categorías:Cultura, Valparaíso

Etiquetado como:

Deja un comentario