Regional

Puchuncaví firma convenio que permitirá reforestar y crear áreas verdes en zonas claves de la comuna

Convenio entre la empresa Cultiva y la Municipalidad se enmarca en la nueva estrategia de sostenibilidad que busca remediar, reparar y recuperar los suelos de las localidades afectadas por más de 50 años de contaminación.

Hace meses que la Municipalidad de Puchuncaví viene trabajando en proyectos inéditos que apunten a la educación socioambiental, salud pública y sobre todo la protección al medio ambiente. En ese contexto es que se firmó el convenio de colaboración con la empresa Cultiva, la cual estará a cargo de un proceso de reforestaciones participativas con la comunidad, sumado a la realización de jornadas de concientización socioambiental, planes de compensación de emisiones, construcción de áreas verdes, jornadas de limpieza, e informaciones sobre el concepto de santuarios de bosques nativos, entre otras.

Un proyecto muy ambicioso que podría ir cambiando el rostro de la comuna en materia ambiental, sobre todo por la idea de transformar un vertedero en plantación de árboles y especies nativas.

«Desde que asumimos esta gestión municipal hemos puesto como prioridad dar todos los pasos hacia el camino de la reparación, remediación y recuperación ambiental que nuestra comuna y sus habitantes se merecen. Este proyecto apunta a eso, a recuperar sitios y terrenos para generar reforestación, por un lado, y por otro, transformar espacios públicos para ser usados como punto de encuentro para la comunidad o lugares para la distracción de nuestros vecinos, elevando la calidad de vida de nuestra comuna y sus 22 localidades», explicó el alcalde Marcos Morales.

La iniciativa buscará también recuperar espacios públicos, a través de diseños amigables y socializados con las comunidades.

«En Cultiva sabemos lo poderoso que puede ser el trabajo colaborativo; personas, organizaciones y comunidades conscientes, generando acciones concretas a través de la regeneración socio ambiental son elementos claves para la transformación de la humanidad. Somos conscientes de la saturación ambiental y las consecuencias socioambientales sufridas en la comuna, por eso, generar este tipo de alianzas son indispensables para que podamos avanzar en la recuperación de espacios que permitan mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y amortiguar los efectos de la contaminación y la crisis climática”, puntualizó Matías Herceg, director ejecutivo del Grupo Cultiva.

Categorías:Regional

Etiquetado como:,

Deja un comentario