Cultura

Fuerza Cultural y Aprueba x Chile presentan «El Gran Disco del Apruebo»

Ya son más de 30 las canciones que forman parte de una iniciativa colectiva que reúne canciones de artistas de todo Chile y de diversos estilos que se han creado en apoyo a la Nueva Constitución.

El objetivo es simple pero muy significativo: reunir la mayor cantidad de canciones que se hayan creado en torno al Apruebo y unir fuerzas para difundirlas e invitar a escuchar el disco en familia, en los barrios, en el trabajo, en los lugares de estudio y en cualquier actividad que se organice en favor del Apruebo. 

La iniciativa surgida desde el Movimiento Fuerza Cultural y coordinada junto al comando Aprueba x Chile -que reúne diversos partidos y organizaciones ciudadanas- ya cuenta con un set de 26 canciones de artistas, mientras otras  creaciones aún están en proceso de sumarse. El resultado es una lista de sonidos muy diversos en cuanto a ciudad de origen, popularidad, ritmos musicales y formaciones. Hay solistas, dúos, bandas y hasta una orquesta. En cuanto a estilos, hay cantautores, cueca, rock, hip-hop, cumbia, swing, mambo, canto lírico, entre otros. Destacan también algunos artistas muy reconocidos como Quilapayún, David Azan y Marcelo Coulon de Inti-Illimani, Daniel Muñoz con su grupo Los Treinta Pesos, LeguaYork, Forastero Fernández, Tito Escárate, Nancy Torrealba, Jorge Yáñez, Manuel Huerta, entre muchos más.

“En este proceso constituyente, el mundo de la Cultura y la música han tenido un rol muy activo desde el principio. Al ver que en las últimas semanas comenzaron a aparecer diversas canciones por el Apruebo, nos pareció importante reunirlas y difundirlas colectivamente. Es un proyecto en el cual ha habido muchos apoyos, totalmente gratuitos, tanto en la creación, grabación y difusión. Es una iniciativa totalmente inclusiva que seguirá sumando canciones hasta el mismo día del plebiscito”, señala Sebastián Milos, director de PortalDisc y uno de los fundadores de Fuerza Cultural.

La lista completa, el reproductor streaming, el cual ya ha tenido más de 20.000 visitas, y la descarga gratuita del disco completo están disponibles en el link www.portaldisc.com/apruebo

Deja un comentario