Iniciativa impulsada por el alcalde Johnny Piraino con la colaboración de privados ha permitido descongestionar el puente 19 de Junio y disminuir tiempos de traslado entre Artificio y el centro de La Calera.
En sus primeros días, cientos de automovilistas ya han pasado por el puente mecano que cruza el río Aconcagua, uniendo el centro de La Calera con Artificio.
Desde febrero, cuando el enlace El Olivo sufrió una fractura y se volvió unidireccional, la congestión vehicular al interior de La Calera aumentó considerablemente. Por esta razón, el alcalde Johnny Piraino inicio las gestiones para tener un paso provisorio que ayudará a la comunidad a desplazarse en menos tiempo.
De esta manera, hace menos de una semana, con la ayuda de empresarios privados, entre ellos, la familia Maccellari, Ruperto Vásquez, Marcos Curoto y Miguel Pérez, se abrió el puente provisorio que cruza el río Aconcagua, detalló el jefe comunal, agregando que “estamos haciendo una evaluación de la puesta en marcha de este puente mecano que sin duda ha contribuido fuertemente en disminuir los tiempos de traslado entre Artificio–Calera y Calera–Artificio. Como también haciéndole la pega al MOP, porque son ellos los que debiesen haber garantizado una alternativa para la conexión entre Artificio y Calera, pero nosotros, como somos proactivos, iniciamos este trabajo en conjunto con los privados”.
Esta iniciativa es una de las alternativas importantes para el tránsito de vehículos, sobre todo ahora que el enlace El Olivo ha sido cerrado por un periodo de tres meses para su reparación.
“La evaluación ha sido positiva, la comunidad responde con alegría que exista esta alternativa de traslado que disminuye los tiempos, disminuye el estrés. Solo seguir reforzando que es para vehículos livianos”, agregó Piraino.
“Es segunda vez que pasó por aquí, está muy buena la idea, porque uno llega altiro al centro. Yo vivo en la Arboleda, me queda muy cerca, me demoro un minuto y medio en llegar al centro. Me evito el taco, los semáforos y malos ratos, está excelente esta idea”, expresó Claudio Tapia, usuario del nuevo puente mecano.
De la misma manera, el motociclista Martín Bustamante dijo: “Soy de El Olivo, es la segunda vez que paso por aquí, agiliza harto el tránsito y llegamos más rápido a los lugres que necesitamos llegar. El puente 19 de Junio es muy lento, además hay semáforos. Se agradecen estas cosas, la idea es muy buena”.
Cabe señalar que este puente mecano provisorio para cruzar el río Aconcagua entre Artificio y La Calera funcionará de lunes a sábado de 07:30 a 19:30 horas; domingos y festivos se mantendrá cerrado. Es importante recordar que este paso es solo para vehículos livianos.
Categorías:Regional