Deportes

Accidente en Manaslu: Montañistas chilenos se encuentran bien y continúan su expedición

Los deportistas nacionales Galo Viguera y Felipe Bishara, que están buscando alcanzar la cima del Manaslu, octava montaña más alta del planeta ubicada en los Himalayas, se encuentran en buenas condiciones tras la avalancha ocurrida en el lugar.

Durante esta expedición, en los últimos días se han producido una serie de accidentes cerca del campamento 4, instalado a 7.400 metros y que dejó fallecidos y varios heridos en estado grave.

La empresa Lippi, auspiciadora de los montañistas chilenos, informó que los atletas se encuentran sanos y salvos. El último esfuerzo por hacer cumbre en el Manaslu lo realizarán en las próximas 48 horas. “Seguimos mentalizados y todavía queremos intentarlo”, aseguró Galo Viguera, destacando que continúan enfocados en cumplir sus objetivos.

La marca outdoor chilena, a través de comunicado de prensa, lamentó los fallecimientos que se han producido durante esta temporada y envió las condolencias a sus familiares y amigos.

Según lo relatado por Viguera en sus redes sociales, el lunes «fue un día trágico en la montaña, llegando al campo 3 escuchamos un accidente cerca del campo 4 y fue ahí donde se desató el caos, una avalancha agarro a grupo de personas , llevándose la vida de 1 sherpa y dejando a otros 10 en estado grave, el helicóptero no podía subir, algunos de los heridos tenían hemorragias internas y no sabíamos si pasarían la noche. Hay una pareja de esquiadores reconocidos a nivel mundial que también estaban intentando esquiar el Manaslu de la cumbre pero con oxígeno, y entre medio de todo el accidente estaba armando mi carpa y me tope de frente con Jim que venía bajando completamente destrozado por que su señora se cayó en la cumbre y tuvo que bajar sin ella, una imagen que no se me olvidará nunca».

(Foto portada: Instagram/@galovtorralbo)

Categorías:Deportes

Etiquetado como:

1 respuesta »

  1. Hola , nadie muestra a la Mujer Chilena , que también estaba allá Crishtal Ríos, haciendo en manaslu, @crishtalrios , también vivio la avalancha.

Deja un comentario