Cultura

Viña del Mar: Escuela Moderna celebra el «Día de la Música Chilena» con Valeria Gamonal y alumnos de bajista de Grupo Congreso

Este martes 4 de octubre, la Escuela Moderna, sede Viña del Mar, celebrará el «Día de la Música Chilena», fecha del natalicio de la cantante y compositora chilena Violeta Parra y que, desde 2015, se conmemora en el marco de la Ley de Fomento a la Música Nacional.
El encuentro musical lo iniciará a las 13:30 horas Valeria Gamonal, quien junto a una banda en vivo presentará su primer EP «Umbra» que aborda en las letras de sus canciones los problemas de salud mental cotidianas del ser humano. Cada tema musical está influenciado por el género pop, rock progresivo y gospel, donde la cantante y compositora pone en marcha su labor de concientizar sobre los problemas de salud mental y erradicar los mitos y estigmas en torno a este tema.
El cierre de la actividad estará a cargo de los estudiantes de la Carrera de Intérprete Instrumental Mención Bajo Eléctrico, quienes junto a su profesor Federico Faure, bajista del Grupo Congreso, han preparado un repertorio especial de bandas y músicos chilenos, como Fulano, Congreso, América Paz y el «Gitano» Rodríguez, entre otros.
La actividad artística es abierta a toda la comunidad y se realizará en el patio de la Escuela Moderna de Música y Danza (1 Oriente 584).

Categorías:Cultura

Etiquetado como:,

Deja un comentario