Cultura

Valparaíso: “Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades” y “Aftersun” son los nuevos estrenos de Insomnia Teatro Condell

Además de los estrenos, esta semana habrá funciones gratuitas del 2° Festival de Cine de Mujeres y Diversidades FESTMYD 2022.

El reconocido director, productor y guionista, Alejandro González Iñárritu, ganador de 4 premios Óscar y conocido por películas como “Amores Perros” (2000), “21 gramos” (2003), “Birdman” (2014) y “The Revenant” (2015) vuelve a impactarnos con su última película “Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades”, film que será estrenado este jueves a las 15:00 hrs. en Insomnia Teatro Condell. También se estrenará “Aftersun” de la directora Charlotte Wells, una producción del Reino Unido, que retrata las complejidades de la paternidad tras un divorcio y los recuerdos que emergen a partir de las vacaciones de infancia. Este film, que ha recibido múltiples nominaciones, incluyendo mejor película y actor protagónico, se exhibe en Insomnia gracias al convenio con la plataforma de streaming MUBI, que ya trajo a la pantalla grande “Crimes of the future”.

“Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades” es una comedia mexicana relatada a modo de crónica de incertidumbres, donde el protagonista, un reconocido periodista y documentalista mexicano, regresa a su país enfrentando su identidad, sus afectos familiares o la absurdidad de sus memorias, así como el pasado y la nueva realidad de su país. Este film se estrena este jueves 17 de noviembre a las 15:00 horas. Además, tendrá proyecciones en noviembre los días viernes 18 (15:00), domingo 20 (19:30), lunes (15:00) y miércoles 23 (19:30)

“Aftersun” es reconocida como uno de los mejores debuts en el Festival de Cine de Cannes. Su directora, Charlotte Welles, cuenta la historia de Sophie (Francesca Corio y Celia Rowlson-Hall como la Sophie adulta) y la reflexión que realiza sobre la alegría compartida y la melancolía privada de unas vacaciones que hizo con su padre (Paul Mescal) 20 años atrás. Los recuerdos reales e imaginarios llenan los espacios entre las imágenes mientras intenta reconciliar al padre que conoció con el hombre que no conoció. Esta película se estrena este jueves17 de noviembre a las 22:00 hrs. y tendrá nuevas funciones los días: domingo 20 (20:15), lunes 28 (18:00) y domingo 4 de diciembre a las 17:00 horas.

Leonardo Torres, administrador de Insomnia Teatro Condell, afirmó que “esta es una semana cargada de programación de lujo en la que podremos transitar por distintos géneros, de la mano de directores y directoras que saben contar buenas historias provocando en los espectadores todas las emociones posibles. El cine es un espacio que invita a la emoción colectiva, por eso les esperamos para reírnos juntos con “Bardo” de Alejandro González Iñárritu, destacadísimo director mexicano, y también para emocionarnos y compartir nuestras experiencias con esta delicada película que nos habla de los abismos e intimidades de la relación de un padre con su hija, como es ‘Aftersun’ de la mano de la directora Charlotte Wells”.

En la franja «Noches Salvajes» se proyectarán “Lost Highway” de David Lynch (viernes 18, 22:00) y “Donnie Darko” de Richard Kelly (sábado 19, 22:00), para volver a sorprenderse con estos films clásicos del cine contemporáneo. “Lost Highway”, protagonizada por Bill Pullman, Balthazar Getty, Patricia Arquette, nos trae lo mejor del cine negro con la historia de un músico (Bill Pullman) acusado de la muerte de su esposa, y un mecánico (Balthazar Getty) que se enamora de la mujer de un mafioso. El especial continúa con “Donnie Darko”, sobre un chico americano dotado de gran inteligencia e imaginación (Jake Gillenhaal) que escapa milagrosamente de una muerte casi segura y comienza a sufrir alucinaciones que lo llevan a actuar como nunca hubiera imaginado y a descubrir un mundo insólito a su alrededor.

Además de los estrenos, este jueves 17 a las 18:00 horas se inicia el 2°FESTMYD 2020 (Festival de cine de mujeres y diversidades). En su jornada inaugural exhibirá el cortometraje “Disforia fútbol club” y el largometraje “Históricas”. El 2° FESTMYD 2022 contempla una competencia de largometrajes nacional y una competencia de cortometrajes. Dentro de sus funciones incluirán títulos como: “La nave del olvido” (Nicol Ruiz), “Las mujeres de mi casa” (Valentina Reyes) y “El Cielo está rojo” (Francina Carbonell).

Paralelamente, se realizará el Foco Paola Castillo, un homenaje a la cineasta que permitirá disfrutar de sus realizaciones con: “La última huella”, “Genoveva”, “74m2” y “Haydee y el pez volador”. Todas las funciones son liberadas en INSOMNIA Teatro Condell del 17 al 27 de noviembre. Para más información revise www.festmyd.cl.

Categorías:Cultura

Etiquetado como:

Deja un comentario