Deportes

Valparaíso: Entregan comodato para la recuperación de la cancha Liverpool de la población Lautaro

· Con la gestión de la core Nataly Campusano, vecinas, vecinos y dirigentes del Club Deportivo Liverpool lograron una etapa vital para la construcción del proyecto que vienen empujando desde 50 años.

Vecinas, vecinos y dirigencias de la población Lautaro de Cerro Alegre alto de Valparaíso se reunieron esta semana con la consejera regional Nataly Campusano para realizar la entrega del comodato de la cancha del Club Liverpool, espacio que tiene historia dentro de la cultura popular porteña, puesto que apareció en la película «No basta con rezar» (1968) de cineasta Aldo Francia.

Al respecto, el presidente del club deportivo, Marcos Vargas, indicó que «hoy día se entrega en comodato del Club Liverpool y la copia del terreno del sector y con esto podemos postular a tener nuestra propia cancha, que tantos años estamos peleando».

Por otro lado, la core Campusano señaló estar «felices porque, junto a la señora Tala y don Marcos, pudimos hoy día concretar el anhelado comodato para un espacio histórico, una cancha que está en las alturas del cerro Alegre y que tiene una historia muy importante».

Aquello lo complementó Tala Toro, dirigenta vecinal, quien comentó que «se está concretando uno de los sueños más grandes que ha tenido la comunidad, que es hace más de 40 a 50 años esperando en la realización de poder concretar una cancha real y en el día de hoy tenemos la alegría de poder decir que ya cumplimos nuestro primer paso de este sueño, porque de ahí inicia todo el proceso del desarrollo del proyecto en sí y de tener en este en este lugar una cancha para los niños, para la comunidad».

Para finalizar, Nataly Campusano enfatizó en que esto es «un anhelo de toda la comunidad lo que hoy día está sucediendo, para que prontamente estemos hablando del proyecto que se va a instalar acá, para darle dignidad al Cerro Alegre alto».

Categorías:Deportes, Valparaíso

Etiquetado como:,,

Deja un comentario