Cultura

Valparaíso rinde homenaje a Pablo Milanés y Silvio Rodríguez en la Casa de la Cultura

El músico porteño Juan Carlos Valdés ofrecerá concierto este jueves interpretando canciones de los dos máximos exponentes de la Nueva Trova Cubana.

El talentoso músico porteño Juan Carlos Valdés ofrecerá este jueves 1 de diciembre un concierto en la Casa de la Cultura de Valparaíso interpretando una selección de algunas de las canciones más hermosas y emblemáticas de los trovadores cubanos Pablo Milanés y Silvio Rodríguez.

El legendario cantautor Pablo Milanés falleció a los 79 años de edad en Madrid, España, la madrugada del pasado 22 de noviembre. Apenas se anunció el deceso del artista, las redes sociales se llenaron de homenajes y comentarios. Muchos, la mayoría, hacían alusión a los títulos y letras de sus canciones, algunas de cuales son verdaderos himnos en toda América y el mundo de habla hispana, Eternamente, es una de las palabras que más se repitió, haciendo eco de «Yolanda», una de sus obras más conocidas. El duelo se hizo sentir con mucha fuerza y es lo que ha motivado la realización de este homenaje.

Silvio Rodríguez, creador junto con Pablo Milanés del movimiento de la Nueva Trova Cubana, nacido el 29 de noviembre de 1945, ha influido fuertemente durante décadas a varias generaciones de músicos y cantautores en toda América Latina, incluido nuestro país. El aclamado artista es autor en la actualidad de más de 800 canciones, habiendo grabado más de 30 álbumes solistas y ofrecido conciertos masivos en más de 300 países.

Juan Carlos Valdés, músico, profesor y guitarrista, es un gran conocedor de la vida y obra de Silvio y Pablo. Sus interpretaciones son garantía de calidad en la presentación de estos homenajes con la obra artística que forma parte de la memoria colectiva de varias generaciones de admiradores de la Nueva Trova, tanto en Chile como en todo el continente americano.

HOMENAJE A PABLO Y SILVIO CON JUAN CARLOS VALDÉS
Cuándo: Jueves 1 de diciembre, 20:00 hrs.
Dónde: Casa de la Cultura de Valparaíso (Av. Errazuriz 1054)
Adhesión: Preventa $5.000 al Whatssap + 569 42591688 / Puerta $7.000.

Categorías:Cultura, Valparaíso

Etiquetado como:

Deja un comentario