Viña del Mar

Viña del Mar: Museo de Bellas Artes Palacio Vergara abre muestra por los 160 años de la masonería en Chile

· La exposición revive la historia de la Gran Logia, sus más reconocidos exponentes de la Región de Valparaíso, hitos y eventos que han marcado las distintas etapas de la institución. La muestra se extenderá desde el 2 de diciembre al 29 de enero.

Durante este año 2022, la Gran Logia de Chile cumplió 160 años desde su fundación en el país. Es en este contexto que se realizan distintas actividades culturales para acercar las claves de la masonería a las personas, relevar los hitos de la institución, contar las historias de sus más grandes exponentes y poner a disposición de la ciudadanía piezas claves que son parte de la tradición republicana de nuestro país.

En este contexto, el próximo viernes 2 de diciembre se inaugurará la Exposición Masónica “160 años de Trascendencia” en el Museo de Bellas Artes Palacio Vergara, que recopilará en 24 paneles los acontecimientos más relevantes de la Gran Logia de Chile desde su fundación, relevando las figuras de expresidentes, políticos, médicos, escritores y músicos vinculados a la masonería y que entregaron grandes aportes al país.

Además, incluirá un apartado especial para grandes representantes de la masonería que, al mismo tiempo, son ciudadanos ilustres de la Región de Valparaíso, como lo fueron José Francisco Vergara Echevers, miembro de la Logia Unión Fraternal N°1, electo Gran Maestro en 1881 y fundador de la Ciudad de Viña del Mar; Humberto Molina Luco, miembro de la Logia Abnegación N°48 de Viña del Mar y de la Logia Aurora N°6 de Valparaíso, fiscal en la Intendencia de Valparaíso, administrador de la cárcel porteña y docente en el Liceo de Viña del Mar, y William Joseph Murphy, miembro de la Logia Bethesda de Valparaíso, fundador y socio de la empresa Lever, Murphy & Co.

La muestra, abierta a todo público, estará disponible hasta el próximo 29 de enero en el recinto ubicado en Errázuriz 563-596, Parque Quinta Vergara, Viña del Mar. Además, contará con un importante calendario de conversatorios que se realizarán todos los jueves de enero, a las 19:00 horas, donde se expondrán distintas temáticas vinculadas a la masonería, su trabajo, sus costumbres y su extensa relación con las sociedad de la Región de Valparaíso.

El inicio de este ciclo conversatorio estará a cargo del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez, quién liderará el jueves 5 de enero la charla «Qué es la Francmasonería».

La exposición estará abierta de martes a domingo de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 17:30 horas

Categorías:Viña del Mar

Etiquetado como:,

Deja un comentario