Regional

Emprendedores sustentables de la Región de Valparaíso 22: Bisutería, recuerdos y adornos de Reciclados Reciclever

(Por Gina Landázuri Cantos)

En esta vigésimo segunda entrevista de la serie Emprendedores sustentables de la Región de Valparaíso, presentamos un nuevo emprendimiento que forma parte de Comercio Verde de R-Acciona, nos referimos a Reciclados Reciclever  (@reciclados_reciclaver) y su gama de bisutería a base de restos plásticos de botellas, adornos para el hogar o recuerdos con materiales de discos CD desechados, cajas de madera, restos orgánicos (cáscaras de huevo), servilletas, entre otros de productos reutilizados y reciclados.

“Mis productos además de ser reutilizados, los complemento con mostacillas y pintura”.

Evelyn Espinosa Pino, chilena, madre de dos hijos, de profesión peluquera y artesana, es quien está a cargo de este novedoso emprendimiento. Ella se define como creadora autodidacta de sus propios y exclusivos diseños, los cuales los comercializa en un puesto en la feria artesanal mercado puerto de Valparaíso.

¿Cómo nace tu idea de crear artículos con material reutilizado?

-Siempre he sabido claramente que nuestro planeta no ha sido bien tratado ni respetado por la humanidad. La contaminación es un tema recurrente y nos afecta a todos los seres vivos. Si no tomamos conciencia al respecto aportando con nuestro granito de arena, no dejaremos ninguna herencia a las futuras generaciones. Es por eso por lo que junto a mi pareja quisimos emprender reutilizando todo tipo de desechos que rescatamos, tales como botellas plásticas, cáscaras de huevo, plumavit, botones, cds, papel periódico, papel de revistas, entre otros y con esta materia prima transformarlos en artículos útiles que han gustado mucho a nuestra clientela, como los revisteros de papel diario, aros, servilleteros, porta incienso y muchos más. 

¿Qué cantidad de residuos generas al realizar tus artículos?

-Los artículos de bisutería por ejemplo sus residuos son menores ya que todo lo ocupo en fabricar aros, y también con las anillas de las latas hago pulseras y brazaletes. En cuanto al craquelado falso, utilizo la cáscara de huevo, también ocupo plumavit y todos los residuos que parecieran no servir, a mí me sirven mucho ya que esos los transformo en orgones. Incluso el papel de diario y revistas los utilizo 100% y las botellas plásticas y cds un 75%.

Este es un emprendimiento sustentable de la Región de Valparaíso y, para conocer más y otros como este, les invitamos a visitar el sitio web de R-Acciona, y sus redes sociales Instagram @r_acciona y Facebook R.acciona.

Deja un comentario