Cultura

Paulina Camus y banda llegan desde Arica para presentar su primer disco “Florecer” en la Casa de la Cultura de Valparaíso

Como parte de un mini tour, la cantautora Paulina Camus y su banda se presentará este jueves 8 de diciembre en la Casa de la Cultura de Valparaíso para compartir las composiciones de su primer álbum, “Florecer”, donde relata experiencias personales y nos invita a entrar en su mundo interior.

Sobre el escenario estará “toda mi banda, que viaja conmigo desde Arica a esta gira por el sur, Valparaíso y Santiago. Vamos a tocar todas las canciones de mi reciente disco llamado ‘Florecer’, con los arreglos y producción musical que se hizo en el disco. Además, va a bailar con nosotros nuestra coreógrafa de relatividad, Marlene Rodríguez”, comentó Paulina.

Sus letras son acompañadas por melodías y ritmos folk pop con fusión latinoamericana, que en vivo interpreta con su cuatro venezolano, set de percusión latina, cuerdas y armonías vocales.

Consultada respecto de sus influencias musicales, declara que “una de mis musas inspiradoras es Julieta Venegas, principalmente por su forma de escribir y componer; Natalia Lafourcade también”, además de “The Cure, The Beatles, y ahora estoy escuchando harta música bien under, pero me gusta todo tipo de música en realidad”.

Paulina se ha presentado en importantes festivales de su ciudad, compartiendo escenario con artistas como Kevin Johansen, Victor Heredia, Paulinho Moska, entre otros; además ha cruzado a fronteras vecinas de Arica (Perú y Bolivia), presentándose en festivales de estos países.

Las dificultades que enfrentan las y los músicos para desarrollarse, particularmente en regiones, es un asunto de particular preocupación para la artista, “especialmente en una región tan extrema como Arica, por la dificultad que existe en la conectividad para ir a tocar a otros lados. Ahora mismo, yendo a Santiago, Valdivia, Valparaíso, ha sido igual difícil juntar los recursos para poder viajar, los pasajes, trasladar el equipaje en avión, ¡que es un cacho enorme!”.

En síntesis, “este tema de estar en una región extrema, dedicarse a la música, al arte, y más encima como ser mujer, que es toda la discriminación que sufrimos”, señala Paulina.

El concierto está programado para las 21:00 horas del jueves 8 de diciembre en la Casa de la Cultura de Valparaíso. Adhesión: $3.000 en preventa (+569 89009080) y $5.000 el día del evento.

Categorías:Cultura, Valparaíso

Etiquetado como:

Deja un comentario