Cultura

Valparaíso: Museo de Historia Natural recibe al evento de moda ecológica del verano

· El inédito evento se realizará el sábado 14 de enero de 11:00 a 20:00 horas en el Palacio Lyon, con entrada liberada.

(Por Ángelo Osses)

El mítico Museo de Historia Natural de Valparaíso será hogar del evento de pasarela “El Museo de Valpo se viste sostenible”, instancia que contará con distintas actividades más connotados participantes. Dicho acontecimiento se llevará a cabo el sábado 14 de enero y tiene como objetivo visibilizar iniciativas locales de confección textil sostenible a partir de diseños de prendas y accesorios únicos.

Desde las 11 de la mañana, en el segundo piso del Palacio Lyon, se presentará una feria centrada en el vestuario y los accesorios de diseño Upcycling. Este tipo de procesos está caracterizado por modificar los productos antiguos, obteniéndose así una segunda vida útil sin pasar por un proceso industrial.

A esa misma hora, en el museo ubicado en Condell 1546, a pasos de Plaza Victoria, se presentarán distintas actividades, todas con entrada liberada, entre ellas una función de títeres realizada por la empresa R-Acciona, obra para público familiar que se realizará en el auditorio Ana Ávalos Valenzuela, con un aforo de 54 personas por orden de llegada.

Al mediodía se sostendrá un conversatorio sobre «Moda sostenible y economía circular», que contará con panelistas expertas en el tema, como Sofía Calvo, Cámara Diseña Sustentable, Pagana, R-Acciona y un representante de la Universidad de Valparaíso.

A eso de las seis de la tarde comenzará el desfile «El Museo se viste Sostenible», donde destaca la participación de reconocidas marcas como Annona, dedicada al diseño de zapatería sostenible; Pagana, dedicada a la transformación de jeans en desuso en prendas auténticas de la mano del talento femenino local; Juana Díaz, reconocida activista de la moda chilena; Cris Miranda, diseñador finalista del premio “Redress Design Award 2022”, y el diseñador de vestuario Ente Upcycling.

El evento es organizado por RetroCicla, plataforma de gestión textil, y el Museo de Historia Natural de Valparaíso. Para más información puede visitar en Instagram a @retrocicla.

Categorías:Cultura

Etiquetado como:,

Deja un comentario