Convergencia Social y autoridades partidarias se reunieron para dialogar sobre los desafíos que enfrenta el país para este 2023

· El domingo 8 de enero, Convergencia Social reunió a su Directiva Nacional, autoridades de Gobierno, alcaldías y diputaciones de todo el país para analizar en conjunto el rol del partido en las transformaciones sociales impulsadas por el Gobierno, abordando los desafíos que enfrenta la colectividad para este 2023, año que el partido se compromete en el fortalecimiento del programa de Gobierno y las reformas estructurales que este pretende implementar para llevar a cabo las necesidades urgentes de la ciudadanía.

Ante esto, Diego Ibáñez, presidente de Convergencia Social, afirmó que “en este momento nos estamos fortaleciendo de cara a los desafíos de este nuevo ciclo político de este año, empujando las transformaciones que el pueblo chileno requiere: la reforma a las pensiones, el sistema nacional de cuidados, el combate al crimen organizado. Estamos generando una hoja de ruta para que podamos ejecutar el mandato del pueblo chileno y respaldar el gobierno de nuestro compañero, presidente Gabriel Boric”.

Esta instancia contó con la participación de las ministras Antonia Orellana, Julieta Brodsky, Nicolás Grau y Diego Pardow; las subsecretarías Francisca Perales, Valeska Naranjo, Ximena Fuentes, Carolina Gainza, Antonia Illanes, Max Proaño y Willy Kracht; la delegada presidencial Constanza Martínez y los alcaldes Lorena Olavarría y Gonzálo Duran. También asistieron las diputadas Gael Yeomans, Lorena Fries, Emilia Schneider, Francisca Bello y Javiera Morales.

En el encuentro las autoridades de gobierno y electas popularmente enfatizaron sobre exponer y trabajar ante la necesidad urgente de la ciudadanía con temáticas elementales como el alza del costo de la vida, la seguridad social y económica, la dignidad en el empleo y la salud. Además de profundizar la justicia social en materia de reforma tributaria y pensiones, reafirmando el compromiso de Convergencia Social con el presidente Gabriel Boric y con la transformación de Chile en un país donde se puede vivir mejor.

La Dirección Nacional de CS fue encabezada por su presidente, el diputado Diego Ibáñez, la vicepresidenta Ximena Peralta y la secretaria general Lorena Meneses, además de líderes de todas las secretarías del partido y los representantes de las macrozonas donde compartieron junto a las autoridades.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:,

Deja un comentario