Regional

Puchuncaví aumenta vehículos y personal de seguridad ciudadana para enfrentar el verano

  • Junto a las policías, Armada y organismos de emergencia, el Municipio lanzó un nuevo Plan de Seguridad para la época estival con énfasis tanto en el campo como en el borde costero.

Reducir al máximo los accidentes, emergencias y hechos que lamentar durante el periodo de vacaciones es la consigna con la cual la Municipalidad de Puchuncaví lanzó el Plan Verano Seguro 2023, sumado a una estrategia de coordinación especial para reducir los hechos delictuales que pudieran afectar a las 22 localidades y los visitantes que llegarán a la comuna.

Durante la presentación de la iniciativa conjunta entre el Municipio, las policías y diferentes instituciones, se dio a conocer que se intensificarán los operativos, habrá mayor presencia policial en diferentes sectores de la comuna, se incorporarán dos motos todo terreno y una camioneta 4×4 full equipo, y se aumentará la cantidad de personal municipal a cargo de la Dirección de Seguridad Ciudadana.

De manera inédita también se implementarán detectores de patentes focalizados en autos robados y la habilitación de nueve teléfonos municipales exclusivamente para recibir denuncias o consultas de la comunidad.

«Durante el verano nuestra comuna crece muchísimo y por eso hemos tomado precauciones, fortaleciendo el grupo humano de la Dirección de Seguridad Pública. Adicionalmente, hemos reforzados con camioneta 4×4 y dos motos todo terreno. Nos vamos a desplegar por toda la comuna 24-7 no tan solo en el verano, sino que lo queremos proyectar durante el año para brindar una mejor calidad y sensación de seguridad», explicó el alcalde Marcos Morales.

«Es importante mantener el resguardo personal y de sus familias más allá de la experiencia que puedan tener las personas, tanto en el cerro como de las actividades marítimas, no confiarse del conocimiento que pueda tener porque así se evitan los accidentes», indicó el Capitán de Puerto de Quintero, Jorge Aedo.

«Para nosotros es relevante que todas las comunas cuenten con refuerzo de Carabineros durante todo el verano. La planificación nuestra implica reforzar con todo el despliegue, los recursos disponibles y los nuevos vehículos policiales que también fueron entregados para Puchuncaví, así como los nuevos dispositivos tecnológicos que se pueda poner a disposición», agregó Valeria Carrasco, encargada de Seguridad Pública de la Delegación Regional

Por último, el alcalde Marcos Morales recordó que la seguridad es una tarea de todos e hizo un llamado también a padres y madres para que durante el verano sepan en qué lugar se encuentran sus hijos, colaborando así con las medidas para disminuir los hechos que lamentar.

Categorías:Regional

Etiquetado como:,

Deja un comentario