Regional

Autoridades participan en la firma del Programa 4 a 7 estival en la comuna de Hijuelas

· Iniciativa permitirá a mujeres trabajar tranquilas mientras sus hijas e hijos estén bien cuidados.

El día de ayer la diputada Francisca Bello se trasladó hasta la comuna de Hijuelas para acompañar a la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, en la firma del convenio del Programa 4 a 7 Estival, que consiste en proporcionar acceso al cuidado infantil, para que las mujeres puedan acceder a sus actividades laborales.

En la actividad también estuvo presente el alcalde de la comuna de Hijuelas, José Saavedra Ibacache, la seremi del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Camila Lazo Molina, la directora regional del SernamEG, Vanina Masman León y autoridades locales y regionales.

El programa busca ir en ayuda de mujeres que son responsables del cuidado de niños y niñas de 6 a13 años, para que puedan realizar sus actividades laborales en la temporada de verano y así cuidar la economía de las mujeres.

El pasado mes de diciembre se informó que durante este año se ejecutarán en la región seis programas 4 a 7 estivales, que serán desarrollados en las comunas de San Felipe, Hijuelas, Quintero, Los Andes, La Ligua, Petorca y Juan Fernández. En estas comunas existe alta demanda laboral en la temporada de verano, principalmente en la comuna de Hijuelas, donde se realizó la actividad. “Sabemos que en estas comunas hay temporada estival, hay un trabajo que es de temporada en dónde primeramente las mujeres son las que tienen estos trabajos”, señaló la diputada Francisca Bello.

Por su parte, la seremi Camila Lazo resaltó la importancia del proyecto, señalando que “sabemos hoy en día que seis de cada diez hogares son llevados adelante por mujeres jefas de hogar solas y es por eso que este programa tiene el objetivo de poder salvaguardar la autonomía económica de las mujeres a través de otorgar espacios de cuidado y entretención durante esta época tan importante del año”.

Asimismo, Bello expresó la importancia de la iniciativa: “El 4 a 7 tiene dos objetivos principales, ayudar a las mujeres a que puedan trabajar tranquilas y que los niños estén bien cuidados”.

“Vamos a apoyar a 35 niños y sus madres para poder trabajar en la temporada de verano que es tan importante para esta comuna y así seguir aportando en la reactivación económica del empleo de las mujeres”, finalizó la ministra Antonia Orellana que, además  pudo dialogar con las madres y cuidadoras que beneficia el programa durante la actividad.

Categorías:Regional

Etiquetado como:,

Deja un comentario