Regional

Alcaldesa Melipillán se reúne con nuevo prefecto de Carabineros de Marga Marga para abordar temas de prevención y seguridad

· El objetivo de la reunión fue reforzar acciones conjuntas para responder a las diversas necesidades planteadas por la comunidad.

Hasta la Prefectura de Carabineros de Marga Marga llegó la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, para reunirse con el coronel Mario Recabarren, quien recientemente asumió el cargo de prefecto.

En el encuentro, pudieron conversar respecto a temas que se están trabajando en conjunto, pero que es importante reforzar, como es, por ejemplo, la seguridad en el interior y entorno de la Feria El Belloto. Al respecto, el coronel indicó que “ahí hay harto que hacer, hay estrategias que seguir, los recursos siempre son escasos, tenemos que hacer una definición interagencial para ver cómo lo abordamos, no obstante, la idea es que vayamos viendo, por nuestra parte, cómo podemos mejorar nuestros servicios, también para minimizar todos los delitos que ocurren en esa feria.”

Respecto a la nueva ordenanza de comercio en bien nacional de uso público (OBNUP) que comenzó a regir este año en la comuna y regula el funcionamiento del comercio ambulante con permisos acotados, el prefecto destacó la iniciativa desplegada por el Municipio Abierto.

«Nada más que elogiar, porque se hizo un feedback con la presencia de la Cámara de Comercio de la comuna quienes están contentos. Obviamente, siempre se quiere más y hay un ideal de lo que es el comercio ambulante, pero es un tema complejo y ha mejorado bastante gracias a las buenas relaciones, al trabajo que se está haciendo y cómo se está haciendo. Los temas de comercio ambulante son fundamentales y tenemos que estar siempre conectados y se ha hecho así, debo reconocer que Quilpué es una de las comunas con las que tenemos muy buena comunicación, espero mantenerla y mejorarla y en general lo que es seguridad, lo queremos abordar de alguna manera sin endosar la responsabilidad a la Municipalidad, porque la responsabilidad es de nosotros, pero sí una colaboración mutua para tener mejores resultados», resaltó el coronel Recabarren.

La alcaldesa Melipillán planteó también la importancia de seguir fortaleciendo la presencia de Carabineros en el sector rural de la comuna y valoró la presencia de la tenencia temporal de Carabineros para el período estival en Colliguay.

«Para nosotros siempre ha sido muy valioso el aporte de Carabineros en nuestra comuna, ya que gracias a ellos ha sido posible avanzar en varias cosas muy concretas, como es la ordenanza OBNUP; el trabajo comunitario en algunos sectores estratégicos de Quilpué; el trabajo en la ruralidad, gracias al apoyo de carabineros existe hoy en Colliguay una tenencia que es temporal pero que es muy valorada por los vecinos y vecinas de ese sector que normalmente se sienten desplazados. Nuestra idea es seguir avanzando en esta colaboración que nos permita ir solucionando otros temas que sabemos que también son importantes para la ciudadanía, pero que requieren de un esfuerzo multisectorial, no solo de Carabineros, sino de coordinación con todas las autoridades regionales, provinciales, para que efectivamente exista una labor preventiva y una mayor coordinación», sostuvo la jefa comunal.

Respecto a la esperada apertura de la Subcomisaría El Belloto, el coronel Recabarren señaló que el tema del equipamiento está en su última fase, por lo que prontamente abrirá sus puertas a la comunidad.

Categorías:Regional

Etiquetado como:,

Deja un comentario