Cultura

Kameleon presenta «Transmuta», un álbum de neo soul y jazz fusión desde Valparaíso

· Tras una serie de presentaciones en vivo, la banda estrenó el disco en todas las plataformas de streaming de música y se prepara para un movido año 2023. Transmuta contiene ocho canciones donde el cuarteto hace su declaración de principios sociales, políticos y por supuesto, musicales.

Desde el puerto de Valparaíso, la banda de neo-soul, Kameleon, presenta su álbum debut «Transmuta», ocho  tracks que están disponibles en todas las plataformas de streaming y que ya ha sido presentado en vivo en diversos escenarios del país con gran recepción del público.

En su corta existencia, la banda ya se ganó un nombre en la escena porteña gracias a su sonido experimental y bailable, que parte en el neo soul y se expande por el acid jazz, el hip hop, la fusión y un sinfín de sonoridades que evocan algunos de los mejores pasajes del funk criollo.

«Musicalmente hablando, es un disco muy técnico y diverso. Buscamos conquistar los oídos tanto de la gente que espera algo más radial, como también de músicos entendidos. Abarcamos un espectro amplio que va del jazz al pop y ese es el gran valor de Transmuta», indica Tomás Silva, bajista de la banda.

Su propuesta artística se consolida con “Desde el Koncreto”, primer adelanto del disco, estrenado hace algunos meses y que, en palabras del guitarrista Kevin Basualdo, “fue un hito importante para nosotros, porque al ser nuestro debut con grabaciones de estudio generó mucho impacto en el entorno, logrando un excelente recibimiento en la escena musical porteña y nos entregó mucha seguridad respecto del futuro que tendrán estas canciones en la escena nacional”.

Transmuta es una declaración de principios para la banda, pues a lo largo de sus ocho tracks abordan temáticas sociales, personales e introspectivas que tienen que ver con la realidad de una generación que se cansó de los abusos y que lo plasma en su creación a través de la poesía. “La forma en que abordamos distintos tópicos literarios en las canciones es algo que nos diferencia. Queremos aportar a fomentar la resiliencia en este sistema decadente, donde la música es nuestra forma de resistencia”, comenta Lizbeth Orellana, vocalista de la banda.

Tras haber realizado una serie de presentaciones en Valparaíso y Talca, la banda continuará difundiendo Transmuta a través de sus redes sociales y con diversas presentaciones en vivo durante todo el 2023.

Categorías:Cultura

Etiquetado como:

Deja un comentario