Cultura

“Musicidio calificado”: La dura carta de Valentín Trujillo por decisión de no contar con orquesta en vivo en Festival de Viña del Mar

Como “una falta de respeto” calificó el maestro Valentín Trujillo la decisión de los organizadores del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar de no contar con orquesta en vivo para el evento, hecho que para el destacado músico nacional que ha participado en numerosas ocasiones es “penoso y vergonzoso”.

“Están matando la profesión de las y los músicos con ferocidad, por lucro y codicia. Justificar la no contratación de músicos para la orquesta del Festival de Viña, aduciendo que así se ahorran’ dinero importante, es por decir lo menos, penoso y vergonzoso”, agregó.

Esta será la primera vez en sus 62 años de historia que el Festival de Viña del Mar no contará con la presencia de una orquesta durante su realización. Según lo informado por Daniel Merino, productor general del certamen, la orquesta “se va a quedar en Santiago y todo se va a llevar envasado al festival. No vamos a llevar a los 30 músicos, nos sumaría 30 personas más, pero todo se graba en un estudio con calidad profesional, con el mismo staff de los últimos años”.

ALCALDESA RIPAMONTI CRITICA MEDIDA

Quien también expreso su desaprobación de la decisión de descartar la presencia de la orquesta en vivo en el evento fue la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, quien aclaró que la Municipalidad no tuvo injerencia en esta materia.

“Hace varias décadas que se está decidiendo entregar la ejecución del Festival a terceros que concesionan y que tienen la facultad y la potestad de realizar este tipo de modificaciones”, indicó la jefa comunal, quien además planteó que este tipo de situaciones deben hacer reflexionar sobre el rol del Municipio en la organización del evento y cuestionar esta determinación. “¿Es lo que queremos? ¿Es pertinente? ¿Es adecuado? ¿Está bien que el Municipio no tenga decisión sobre estas decisiones? Es algo que vamos a evaluar para las próximas licitaciones del evento”, aseguró.

El festival, que regresa después de dos años sin poder realizarse debido a la pandemia de COVID-19, se llevará a cabo entre el viernes 19 y el domingo 24 de febrero en la Quinta Vergara.

Categorías:Cultura, Viña del Mar

Etiquetado como:

2 respuestas »

Deja un comentario