Valparaíso

Colegio de Profesores de Valparaíso junto a Municipio porteño gestionaron ayuda para Contulmo

  • Porteños y porteñas entregaron suministros para ir en ayuda de quienes resultaron afectados en los siniestros de la zona sur del país.

En una iniciativa gestionada por la Alcaldía Ciudadana y el Colegio de Profesores comunal, los habitantes de Valparaíso donaron diversos productos básicos, víveres y suministros a los damnificados por los incendios registrados en la comuna de Contulmo, en la Región del Biobío.

Los artículos fueron recolectados en la sede comunal del Colegio de Profesores de Valparaíso, que abrió sus puertas para funcionar como centro de acopio durante la última semana.

Este lunes, un camión gestionado por el Municipio porteño llegó hasta el recinto ubicado en la calle San José para cargar los elementos donados y partir hacia el sur a entregar la ayuda de los ciudadanos porteños.

La alcaldesa subrogante de Valparaíso, Carla Meyer, señaló que “se logró acopiar una cantidad importante de donaciones, principalmente mercadería, agua, pañales y alimento para mascotas para llegar directamente a la Municipalidad de Contulmo”.

En tanto, Andrea Romero, delegada del Departamento de Educación Diferencial del Colegio de Profesores comunal sostuvo que “estamos muy contentos que esta ayuda se pueda realizar, nos coordinamos con la Municipalidad para llevar este apoyo, sabíamos que solos no podíamos, entonces fue un muy buen trabajo que se hizo en conjunto”.

Cabe señalar que luego de cargar en Valparaíso, el camión con la ayuda para Contulmo llegó hasta San Antonio para recibir otra dotación de aportes en una coordinación entre la Alcaldía Ciudadana y dicho Municipio.

Deja un comentario