Cultura

La Regia Orquesta se presenta en vivo este 1 de marzo en Santiago

· Vientos, percusiones y cuerdas se entrelazan en una mezcla perfecta de acordes y melodías.

“Hay sabores que nunca pueden olvidarse”, pregonaba una recordada publicidad. El sabor de una época pasada es algo intenso, es de esos sabores que quedan por eternos segundos en el oído colectivo y que, muchas veces, no quisiéramos dejar de sentir.

“El aroma de ese perfume me recuerda a…”. Es inevitable no viajar en el tiempo cuando se siente el aroma que está almacenado en la historia personal y que inmediatamente pone imágenes o lugares en el velo del presente.

“Cuéntame al oído…”. Tantas historias y sonidos quedan anidados en la memoria. Tantas emociones al reconocer resonancias y melodías. Sin duda, la música nos transporta en el tren de los recuerdos y nos hace mirar por sus ventanas, tantos sucesos y decisiones tomadas en el camino.

Fundada en 1988 por Guillermo “Cuti” Aste, Álvaro Henríquez y Jorge Lobos, La Regia Orquesta nace al alero de una de las obras de teatro más conocidas en Chile, “La Negra Ester”, creación que se fue quedando en el oído colectivo tras generaciones. Se cuenta que el propio Roberto Parra estuvo acompañando la preparación del trabajo musical que derivó en el reconocido “jazz guachaca”.

La banda sonora realizada por La Regia Orquesta acompañaba la interpretación de los personajes, se hacía cargo de la música incidental y, además, tenía aparición en algunas escenas.

Ya con 34 años de trayectoria, han ido incorporando nuevos músicos y contando con la colaboración de más artistas. Hasta la fecha, permanecen dos de sus miembros fundadores, Cuti Aste y Jorge Lobos, los cuales conforman el actual quinteto, junto a Roberto “Titae” Lindl, Juan Pablo Bosco y Marcelo Salinas.

La banda se presenta en Maestra Vida, de Barrio Bellavista en Santiago de Chile, este miércoles 1 de marzo desde la medianoche. Frente a esta nueva presentación, miembros de la agrupación comentaron: “Contentos de volver a tocar en un mítico lugar como lo es La Maestra Vida, sello de la rumba y bohemia santiaguina».

«Celebrando los 34 años de vida, resaltando el legado de don Roberto Parra Sandoval con su jazz guachaca, foxtrot y cuecas choras, interpretando además la música de la obra de teatro ‘La Negra Ester’.  En esta ocasión sumaremos al repertorio musical temas del folclore cubano”, complementó Jorge Lobos, trompetista y percusionista.

“Los invitamos a cantar, a bailar y disfrutar junto a nosotros en la Maestra Vida, será una noche inolvidable de fiesta y bohemia, ¡Los esperamos!”, agregó Juan Pablo Bosco, baterista.

Categorías:Cultura

Etiquetado como:

Deja un comentario