Cultura

Sombras Purpuras celebra los 50 años de “The Dark Side of the Moon” de Pink Floyd en la Casa de la Cultura de Valparaíso

· Sombras Púrpuras, una de las bandas fundamentales en la interpretación de rock clásico en Chile, ofrecerá un concierto celebrando los 50 años del disco de Pink Floyd “The Dark Side of the Moon” en la Casa de la Cultura de Valparaíso este viernes 17 de marzo a las 21:00 horas.

Conocida en español como “El lado oscuro de la luna”, la obra de la banda británica publicada en 1973 en Estados Unidos e Inglaterra, y considerada un verdadero icono del rock mundial, será presentada por la agrupación porteña, demostrando que el virtuosismo alcanzado en esos años por Pink Floyd es posible reproducir hoy en un escenario local, interpretando con gran calidad esa música popular, progresiva y sinfónica que conocen en profundidad por ser todos profesores de música.

Sombras Purpuras, que viene interpretando los clásicos del rock desde los años 80, presentará además temas de The Doors y Deep Purple, bandas contemporáneas de Pink Floyd que serán homenajeadas y que, reeditadas en el nuevo sistema de vinilo, son valoradas y requeridas no solo por sus seguidores históricos, sino también por los nuevos oyentes, seguidores jóvenes que los han descubierto en el mundo entero.

Con 31 años de trayectoria, Sombras Púrpuras, fundada en el Instituto de Música de la P. Universidad Católica de Valparaíso, ha contado con el aporte de talentosos músicos que han pasado por sus filas y que hoy forman parte de prestigiosas orquestas nacionales. Su aplaudido trabajo surge de la intención de recrear temas clásicos del rock de bandas emblemáticas, tal como las grandes orquestas sinfónicas interpretan a los inmortales compositores de música docta. La agrupación ha sido invitada a importantes eventos en la zona, llegando a actuar para 12 mil personas en la Quinta Vergara de Viña del Mar en 2005 y presentar un concurrido concierto sinfónico en el Teatro Municipal de Valparaíso, junto a la Orquesta del Conservatorio de Música de la PUCV.

Las entradas para este concierto el viernes 17 de marzo a las 21:00 horas en la Casa de la Cultura de Valparaíso (Av. Errazuriz 1054), tienen un valor de $8.000 en preventa (Whatsapp +569 42591688 y Ticketnet.cl) y $10.000 en la puerta.

Categorías:Cultura

Etiquetado como:

Deja un comentario