· La alcaldesa Macarena Ripamonti confirmó al Concejo Municipal la construcción de la infraestructura comunitaria que se ejecutará con inversión municipal de $520 millones y su diseño fue elaborado con participación ciudadana, en donde los vecinos pudieran colaborar en cómo querían la estructura deportiva y recreativa.
Un nuevo espacio público para los habitantes de Villa Hermosa Oriente, con multicancha y plaza, construirá el Municipio de Viña del Mar con recursos propios por $520.027.626.
La iniciativa postulada por la alcaldesa Macarena Ripamonti en la reciente sesión del Concejo Municipal y que fue aprobada, se ubica en el perímetro de las calles Austria, Francia y Argentina.
“Este proyecto partió cuando se hizo el Concejo territorial en Villa Hermosa y nos plantearon esta idea que priorizamos, levantamos el diseño y hoy lo estamos aprobando. Va a ser una infraestructura adecuada para la juventud, para la familia, en un sector en que menos se ha invertido, al que nosotros fuimos y logramos sacar adelante un proyecto solicitado por la comunidad”, manifestó la jefa comunal viñamarina.
La alcaldesa destacó, además, el proceso de participación ciudadana y la labor de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) para concretar la iniciativa.
“Felicitar el trabajo de talleres de la SECPLA, y la Unidad de Participación Ciudadana que fue muy importante para el perfil del diseño, para elaborar un proyecto de acuerdo a las necesidades de la comunidad que pronto va ser una realidad”, puntualizó.
PROYECTO
El proyecto incluye multicancha, paseo deportivo y plaza pública; sistema de evacuación de aguas lluvias; iluminación; paisajismo, y repavimentación de veredas.
La multicancha será de hormigón con graderías y cierre perimetral, además de espacio para el precalentamiento, con equipamiento para la práctica de calistenia y estacionamiento pavimentado. El paseo deportivo tendrá máquinas de ejercicios.
Por su parte, en la plaza pública se repondrán los juegos infantiles y se sumarán juegos inclusivos, además de mesas de ajedrez, reposición y aumento de bancas y basureros y repavimentación de veredas.
El terreno actualmente cuenta con un espacio recreativo en deterioradas condiciones, el que se había convertido en un microbasural, con problemas de seguridad y mal uso, que generaba conflictos, y ahora será recuperado para el disfrute de la comunidad con la intervención del Municipio.
Categorías:Comunidad, Deportes, Viña del Mar