Valparaíso

Centro de Imágenes de Valparaíso reduce listas de espera de los CESFAM con máquinas de alta tecnología

  • Ecografías, radiografías dentales y radiografías de tórax son las especialidades con las que ya trabaja el nuevo centro de salud porteño, entregando prestaciones gratuitas a los vecinos.

En el edificio que alberga al Laboratorio Popular ya se encuentra operativo un nuevo centro de salud de la Alcaldía Ciudadana. Se trata del Centro de Imágenes, un proyecto que entrega a los vecinos la posibilidad de acceder a distintos exámenes radiológicos y de escáner con equipamiento de primer nivel y con absoluta gratuidad.

El alcalde Jorge Sharp visitó el lugar y destacó que “el centro de imágenes de Valparaíso es una realidad, lo que significa que en Valparaíso trabajamos para poner fin a las listas de espera que tenemos en los consultorios en materia de solicitudes de radiografías o imágenes”.

Para acceder a la realización de exámenes en el Centro de Imágenes, se debe contar con una derivación desde los CESFAM o SAPU en donde se atienden los porteños y porteñas. Al ser un servicio de la Atención Primaria de Salud, no tiene costo para los vecinos que requieran de estos exámenes.

En esa línea, el jefe comunal porteño precisó que “Valparaíso hoy día tiene la posibilidad de decir que tiene un servicio en materia de imagen de alta calidad gratuito para la población que se atiende en los CESFAM y que está poniendo fin a las listas de espera y eso es muy importante”.

En concreto, el centro de imágenes está tomando exámenes de ecografía abdominal, ecografía (ecografía obstétrica precoz, ecografía obstétrica screening I trimestre 11-13+6 semanas + Doppler arterias uterinas, ecografía morfológica II trimestre 22-24 semanas + Doppler arterias uterinas y cervicometría, ecografías ginecológicas), radiografías dentales y radiografías osteopulmonar. Todas estas prestaciones han servido para que se disminuya la lista de espera en los CESFAM, y así vecinos de Valparaíso puedan acceder a los exámenes.

Sobre esta capacidad, la seremi de Salud, Lorena Cofré, expuso que “quiero agradecer el trabajo colaborativo, en equipo, para poder sacar adelante los proyectos relacionados con la salud pública. Es muy relevante hoy día contar con herramientas diagnósticas para poder fortalecer una atención de salud y el derecho a la salud por, sobre todo, sin barreras de acceso que es lo más importante”.

Categorías:Valparaíso

Etiquetado como:,,

Deja un comentario