Viña del Mar

Intensa fiscalización despliega Municipio de Viña del Mar para detectar vehículos que circulan de manera ilegal

· La alcaldesa Macarena Ripamonti explicó que, a los operativos conjuntos con Carabineros, se suman el trabajo de retiro de vehículos abandonados en la vía pública para generar factores de protección y avanzar en mayor seguridad de la ciudad.

Más de 30 motocicletas sin documentación se han decomisado en las últimas semanas en la comuna gracias al trabajo coordinado de fiscalización entre la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Carabineros.

Así lo informó la alcaldesa Macarena Ripamonti, precisando que el Municipio realiza constantes operativos a los cuales se suma el plan de retiro de vehículos abandonados.

“No solamente tenemos un trabajo por sacar todos los vehículos que están abandonados en la vía pública, sino que todos estos días hemos controlado una treintena de éstos que estaban circulando de manera ilegal. Los hemos detenido, los hemos puesto a disposición de la justicia y, además, los vehículos han sido retirados de circulación para generar factores de protección y avanzar en términos de seguridad para que nadie, de manera ilegal, esté circulando dentro de Viña del Mar”, dijo la jefa comunal.

El coordinador operativo del Departamento de Inspección Comunal de la Dirección de Seguridad Pública, Jorge Palacios, detalló que “se hace un trabajo coordinado de forma permanente con personal de Carabineros y también con la Seremi de Transportes, sobre todo con el tema de motos delivery, ya que hay bastantes denuncias por delitos”.

VEHÍCULOS SIN DOCUMENTACIÓN

El subcomisario de los Servicios de la Primera Comisaría de Viña del Mar, capitán Felipe Castillo, detalló que Carabineros realiza diariamente controles a través de las distintas unidades y destacamentos de la Prefectura, detallando que en el operativo realizado el pasado viernes se retiraron motocicletas y se puso a disposición del Departamento de Extranjería de la Policía de Investigaciones a algunas personas, con la finalidad de verificar su situación migratoria, “además de un detenido por el delito de ocultación de placa patente».

Tras el operativo realizado la mañana del viernes en avenida San Martín y Muelle Vergara, se registraron 12 infracciones al tránsito y se retiraron seis motocicletas de circulación.

Al respecto, Palacios señaló que “la mayoría de los conductores que manejan motocicletas no mantienen licencia de conducir ni documentación, eso provoca el retiro de los vehículos, además no portan la placa patente única al momento de la fiscalización. Los vehículos retirados se trasladan al parqueadero municipal”.

Durante la jornada también se realizó una fiscalización con la Seremi de Transportes en calle Álvarez, oportunidad en que el Departamento de Inspección Comunal cursó 17 infracciones por conducir sin licencia de conducir.

Categorías:Viña del Mar

Etiquetado como:,,

Deja un comentario