Deportes

Surfistas de Promesas Chile destacan en competencias nacionales e internacionales 

· Rafaella Montesi logró podio en Perú y Renato Medina vicecampeón en Iquique. 

El fin de semana pasado se vivió la tercera fecha del BigHead Triple Corona en Perú, el evento importante de surf que reúne a los mejores surfistas nacionales e internacionales, siendo una gran instancia para compartir entre países, disfrutar el deporte, el mar y las lindas olas que nos ofrece nuestro vecino país, además de poder medirse con los y las mejores surfistas del continente. 

Perú es considerado potencia en lo que respecta al surf sudamericano, siempre logrando tener competidores de altísimo nivel, lo que lleva a ser un desafío adicional para nuestros surfistas, competir en ese nivel.

Montesi, de 16 años, es surfista del programa Promesas Chile Valparaíso, y nuevamente logró subirse al podio, esta vez en dos categorías. Obtuvo un tercer lugar en la categoría sub 16 y un cuarto lugar en la categoría sub 18.

Otro surfista de Promesas Chile, Renato Medina, logró el segundo lugar en la serie junior en la segunda fecha del Campeonato Nacional de surf, que se realizó en Iquique.

Finalmente, el exintegrante del programa Crecer en Movimiento y Promesas Chile, Elías Valencia, destacó en el Mundial paralímpico de Hawaii, Estado Unidos, donde logró el tercer puesto.

Promesas Chile

Los deportistas forman parte del programa Promesas Chile, que en el surf se ejecuta en categoría infantil en las comunas de Concón y en Rapa Nui. En la misma categoría se desarrollan las disciplinas de atletismo, voleibol femenino en San Felipe, goalball (paralímpico), taekwondo, remo y halterofilia en Valparaíso, balonmano (La Cruz). A nivel juvenil, el programa se ejecuta en atletismo, remo, taekwondo, halterofilia y balonmano (Marga Marga)

Los deportistas cuentan además con un equipo multidisciplinario compuesto por un médico, kinesiólogo, nutricionista y psicólogo.

Categorías:Deportes

Etiquetado como:,

Deja un comentario