Valparaíso

Valparaíso: Municipalidad aplica multa por fallido show pirotécnico y prepara nuevo espectáculo para Año Nuevo 2024

  • La compensación exigida a la empresa alcanza los $77 millones y responde al no lanzamiento de fuegos artificiales para recibir el 2023.

En vista de la imposibilidad de realizar el show pirotécnico para celebrar el último Año Nuevo por problemas de la empresa proveedora, la Municipalidad de Valparaíso aplicó una multa de $77.128.783 contra Piromax FX SPA y Pirotecnia SPA, monto que representa un 20% del total contratado y que responde a “incumplimientos graves” por parte de la empresa.

“Es lo mínimo, a nuestro juicio, que corresponde en este caso. Estamos, de todas formas, a la espera del resultado del juicio penal, donde nos querellamos por el delito de estafa”, puntualizó el alcalde Jorge Sharp.

En tanto, Nicolás Guzmán, director de Asesoría Jurídica de la Alcaldía porteña, agregó que “dichas multas se sustentan en las fallas en el espectáculo, ahí da cuenta de la absoluta no realización del mismo y dicha falla asciende al 100% de la prestación comprometida por el contrato. Asimismo, se fundamenta en la gravísima falta en que se ha incurrido por parte del contratista, consistente en la inejecución total del proyecto ideal de prestación debida de un contrato de la envergadura y vital importancia para la ciudad”.

Nueva licitación

Sumado a lo anterior, desde la Municipalidad porteña se encuentran preparando una nueva licitación para poder contar con un show de fuegos artificiales para despedir el 2023 en la comuna “y ya podemos confirmar que en la Plaza Sotomayor tendremos un gran festival musical”, aseguró Sharp.

Con estas iniciativas, el Municipio busca ofrecer un llamativo panorama y atraer más gente aún de la que normalmente llega a la ciudad puerto durante esas fechas, ayudando de esta manera también a los gremios del turismo que se vieron afectados por la cancelación del número pirotécnico en diciembre pasado.

Categorías:Valparaíso

Etiquetado como:,

Deja un comentario