· El diputado Diego Ibáñez acompañó a comunidades educativas de Quintero, Puchuncaví y Concón a La Moneda para entregar una carta de exigencias a ministros a propósito de últimos episodios de intoxicación en la zona
La reunión, en la que participaron los ministros de Educación, Marco Antonio Ávila, y de Medioambiente, Maisa Rojas, planteó una serie de medidas urgentes en el área de salud, educación, infraestructura pública, medioambiente, trabajo y democratización.
El diputado Ibáñez detalló que “el Gobierno se ha comprometido a dar una respuesta íntegra al ‘exigitorio’. Creemos que no pueden esperar más las medidas que han planteado los profesores de apoyo en salud mental, en infraestructura, de mejorar los protocolos frente a los episodios críticos de contaminación y también de que se eleven los estándares normativos para las empresas privadas”.
Entre las exigencia, indicó que “necesitamos mayor fiscalización y mayor fuerza del Estado para controlar la negligencia de las empresas. Está ad portas de ingresar el proyecto de delitos económicos y también el reglamento de la nueva norma de compuestos orgánicos volátiles que está en proceso y que se ha comprometido el Gobierno a apurar. Así que tenemos varias tareas”.
A su vez, el legislador del Frente Amplio indicó que “nosotros vamos a seguir acompañando la legítima protesta de la comunidad de Quintero que está peleando por su dignidad y ya basta de décadas de abuso. Eso es lo que hoy queremos ponerle fin. Es lento el proceso pero estamos empujando por que esto sea lo más rápido posible”.
Categorías:Regional