·Tras la derrota frente a Uruguay los jóvenes hijuelenses retornaron desde Berlín a la comuna donde los recibieron como héroes.
La Selección Nacional de Futsal Unificado cayó por 4 goles a 2 en un duelo que definió el bronce frente al conjunto de Uruguay en los Juegos Mundiales Special Olympics el pasado sábado en la ciudad de Berlín.
Luego de su impecable presentación en Berlín, la delegación de deportistas llegó en un bus a la comuna de Hijuelas, lugar donde la comunidad escolar de diferentes establecimientos salió a las calles con sus banderas tricolor a recibir a quienes representaron a nuestro país en estos Juegos Mundiales.
Para el alcalde José Saavedra Ibacache, estas instancias son importantes para la comuna, señalando que “el orgullo es el sentimiento que embarga a quienes están en este proyecto que, además, tiene una visión de acción tremendamente emotiva: hacer del deporte y la inclusión un factor de cambio”.
Por su parte, el entrenador Felipe Osorio hizo un positivo balance de la participación de los jóvenes en Berlín, indicando que “los chicos en los tres partidos supieron desempeñarse muy bien en el juego, lo plasmaron correctamente. Siempre tuvimos el apoyo constante de las familias, de la escuela, y eso es un factor fundamental para que ellos se sintieran como en casa”.
Finalmente, los jóvenes terminaron su recorrido por la ciudad en casa, con sus compañeros de la Escuela Mónica Hurtado Edwards, lugar en el que se le hizo un reconocimiento frente a los alumnos del establecimiento y pudieron gritar juntos un C-H-I para terminar la ceremonia.