Frente Amplio envía a Comisión de Ética a parlamentarios de oposición que realizaron imputaciones infundadas en contra del ministro Jackson

· En lugar de “imputar delitos graves” y “levantar calumnias”, emplazan a la UDI y a Republicanos a retomar el diálogo en pos de la reforma de pensiones que ha sido tan esperada por todas las y los chilenos.     

Diputadas y diputados de Convergencia Social, Revolución Democrática, Comunes e Independientes que conforman el Frente Amplio anunciaron que enviarán a la Comisión de Ética a parlamentarios de oposición, especialmente a Guillermo Ramírez (UDI), Juan Antonio Coloma (UDI) y Camila Flores (RN), por realizar imputaciones infundadas en contra del ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson.

Al respecto, el diputado de Revolución Democrática, Jaime Sáez, dijo que “uno puede comprender que en política haya diferencias con respecto a la gestión de un Gobierno determinado, de un Ministro, una Ministra, de cualquier autoridad; que se tenga una postura crítica y que a uno no le guste el desempeño de una autoridad determinada, pero lo que no se puede permitir es que se levanten calumnias,  que se imputen delitos graves con una soltura de cuerpo y con una desvergüenza que afecta el prestigio del Congreso (…) Ante eso, hemos llevado un requerimiento a la Comisión de Ética, que se pronuncie y sancione el actuar de la oposición”.

Del mismo modo, la bancada parlamentaria del Frente Amplio emplazó a los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y a Republicanos por retirarse de la Mesa de Diálogo de la Reforma de Pensiones.

Al respecto, el diputado y presidente de Convergencia Social, Diego Ibáñez, manifestó que “hacemos un llamado a la UDI y a Republicanos, de quienes nos enteramos por la prensa que se retiran de la Mesa de Pensiones, a hacer su trabajo. A los parlamentarios nos pagan por llegar a acuerdos, nos pagan por dialogar. No es ningún favor el que le estamos haciendo al pueblo chileno; es nuestro trabajo y le pedimos que vuelvan a la Mesa, que se sienten, que pongan a disposición a sus expertos y expertas y su voluntad política para subir las pensiones al pueblo chileno”.

Además, el parlamentario señaló que “el daño que le están haciendo levantándose de la Mesa no es al Gobierno, no es al Frente Amplio, no es al presidente Gabriel Boric, es al pueblo chileno, al más del millón y medio de pensionados que reciben una pensión de miseria porque las AFP lucran con su seguridad social. Hoy creemos que no están los tiempos en la política para esta crisis de legitimidad permanente que estamos viviendo para darse esos gustitos personales a costa de la pobreza de las y los pensionados de Chile”.

“Esto no es más que una excusa para trabajar a favor de las AFP. Lo decimos claramente: vuelvan a la Mesa a hacer su trabajo, el pueblo chileno hoy les paga el sueldo para hacer su trabajo, no le están haciendo un favor a nadie, le están haciendo un daño tremendo a la legitimidad de este espacio”, sentenció el diputado Ibáñez.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:,

Deja un comentario