// El próximo viernes 18 de agosto se celebra el cumpleaños número 24 del Comedor Solidario Puente Cancha que a diario brinda almuerzo para más de 60 personas en situación de calle e inmigrantes.
Este espacio de cariño y amor voluntario que se ubica entre el Puente Cancha y el nuevo Puente Los Castaños a orillas del estero Marga Marga en la ciudad de Viña del Mar, funciona como una ONG sin fines de lucro a cargo de la Sra. Gladys Videla.
“Es una labor muy sacrificada y con un desafío día por día, tremendamente gratificador y lleno de alegrías, pero también de episodios de tristeza, pues las carencias que vimos cuando comenzamos se mantienen” señaló Gladys, quien con coraje mantiene esta iniciativa junto a un grupo de voluntarios, colaboradores y benefactores.
Pero el drama que relata la Sra. Videla seguramente va más allá, pues en el fondo la permanencia de este espacio solidario da cuenta que las políticas públicas no han sido capaces de resolver esta problemática.
Esta lamentable realidad nacional no amilana a la Sra. Gladys quien señala que el comedor existe justamente para las personas que ahora y siempre lo requieran “con el fin de dignificarlos y lograr un mundo más justo, en donde pueda asistir todo aquel que lo necesite”.
A pesar de la pandemia y del difícil contexto económico, el Comedor Solidario Puente Cancha ha logrado sobrevivir desde el año 1999 y se aprestan a celebrarlo este viernes.
En tanto, durante este mes de aniversario los voluntarios se encuentran realizando una campaña en redes sociales para atraer nuevos colaboradores ya que cada día se necesitan más manos y recursos para seguir con su cruzada solidaria. Las y los interesados pueden visitar @comedorsolidario_puentecancha.
Categorías:Comunidad, Viña del Mar