// Este martes 5 de septiembre, a las 21:00 horas, se vivirá un momento muy esperado para el mundo de las artes escénicas de Valparaíso cuando, luego de cuatro años con estallido y pandemia de por medio, vuelven las improvisaciones teatrales en bares porteños.
La cita del martes contempla vivir una experiencia sin igual donde reina la espontaneidad y frescura de los diálogos, y en donde además se complementa la escena teatral con una propuesta musical en vivo que promete llevar la creatividad y el entretenimiento a nuevas alturas.
El ideólogo y director de esta experiencia que han llamado “Mínimas” es el actor, músico y director teatral Marco Trigo, quien en parte de su trayectoria incluye más de 100 funciones de improvisación junto a la compañía Teatropikal de Valparaíso antes del Covid 19.
“Estamos muy felices y expectantes con este regreso, antes era un practica permanente, donde con nuestra propuesta visitamos algunos bares porteños, llevando arte en medio de la conversa y el carrete. Volvemos con más fuerza que nunca, con nuevo elenco y música en vivo”, apuntó Marco Trigo, director de Mínimas.
En esta ocasión, el grupo de trabajo está compuesto por Miguel Camus, Karina Mercado, Yana Machuca Díaz, Macarena Paredes, Pablo Soto Vargas y Génesis Grilli. Acompañados por la destreza musical de Daniel “Chiri” Moya (JoJaXi y Magnicidio) en la guitarra y efectos sonoros, profundizado en la investigación de la improvisación.
Inquieto director
Esta producción marca la culminación de una rica experiencia teatral del director, cuyos últimos montajes incluyen las obras “El asalto al carruaje de la Reina” y “Cuando los piratas están listos, el barco aparece solo”, presentadas por la compañía Jolly Roger en el último año.
Además, esta obra introduce una perspectiva inédita en el formato de improvisación, inspirada en el director peruano/argentino Sergio Paris y su formato de “Impros mínimas”. Esta versión libre de la estructura narrativa crea un ambiente donde la espontaneidad y la música se unen para dar vida a momentos impredecibles en el escenario, logrando una serie de monólogos y conversaciones cruzadas que dan cuerpo a esta pieza teatral.
Además, en palabras del director, “la idea es generar un espacio de experimentación cotidiana donde podamos contar con un elenco abierto donde recibir siempre a nuevos artistas invitados” subrayó Trigo.
La cita está programada para el martes 5 de septiembre a las 21:00 hrs. en el Bar La Morada, ubicado en la calle Cumming #68 en Valparaíso. La entrada es liberada, permitiendo que todos los amantes del teatro, la música y la innovación sean parte de esta experiencia única.
Categorías:Cultura