Deportes

Alcaldesa Macarena Ripamonti destaca trabajo municipal para atraer importantes eventos masivos a la ciudad

  • Autoridad comunal dio largada de Maratón de Viña del Mar 2023 en que participaron más de 12 mil atletas provenientes de todos Chile y de otros países, lo que permite reactivar y dinamizar la actividad económica de la ciudad. Trabajo que el Municipio está realizando para concretar importantes eventos deportivos, musicales y culturales en la ciudad

Su satisfacción con la realización de una nueva versión del Puma Maratón Internacional de Viña del Mar manifestó la alcaldesa Macarena Ripamonti debido a su organización, la gran cantidad de participantes y los beneficios que otorga a la ciudad este tipo de actividades masivas.

“Muy feliz y alegre con toda la energía desbordada de esta nueva maratón y feliz de ver tantos competidores. Son más de 12 mil competidores entre atletas y obviamente entusiastas que se unen a esta carrera de carácter familiar, en que es muy increíble que cerca del 80% no son de Viña del Mar; o son de la región, de otras ciudades de Chile o de otros países que vienen a marcar alguna meta, y estamos felices de recibir a todas estas personas que vienen a nuestra ciudad finalmente a reactivar la economía y a dinamizar nuestra comuna, con lo que se empieza a consolidar cada vez  más esta ciudad turística, también con una dimensión deportiva”, dijo la autoridad comunal, quien dio la largada a la competencia pedestre por el borde costero viñamarino.

“Nosotros en dos años hemos hecho más de 100 eventos deportivos, en que solamente entre maratones o corridas han sido 12, y eso significa que la gente que viene de afuera se queda en hoteles y asiste a restaurantes. Entonces esperamos seguir aumentando nuestra meta de actividades deportivas para tomarnos los espacios públicos para que al menos un domingo, una vez a la semana, podamos tomarnos las calles, y el auto se postergue un poquito y se ponga el valor la salud, la actividad física plena y la vida familiar a través del deporte”, agregó.

MEJOR VIDA

La Alcaldesa también indicó lo importante de hacer deporte. “Hoy no podemos olvidar que hace un rato estábamos encerrados en nuestras casas por una pandemia planetaria y esas consecuencias todavía persisten en la salud mental. Correr, activar nuestros cuerpos, nuestros pulmones, nuestros músculos y también la secreción de neurotransmisores permiten vivir la vida mejor y eso es ciencia, y poder tener dimensiones mucho mejor y es fundamental promoverlo desde Viña del Mar”, manifestó.

Desde esta perspectiva, la jefa comunal detalló que “nosotros tenemos una estructura económica que potenciamos permanentemente a través del paragua, que es en el marco de la ciudad turística, que no solamente ofrece el Reloj de Flores, nuestro ícono insigne, sino que también ofrece espacios para la industria creativa y del espectáculo. Hemos hecho más de 30 espectáculos fuera del Festival de Viña, y también tenemos una dimensión turística en lo deportivo, que genera una dinámica en la comuna y nos visitan personas que queremos que nos visiten, que cuidan la ciudad.

JUEGOS PANAMERICANOS

La maratón es el evento previo a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en Viña del Mar, en que la ciudad acogerá desde el 20 de octubre las disciplinas del fútbol femenino y masculino en el Estadio Sausalito; las pruebas del triatlón en el borde costero, y el balonmano femenino y masculino en el Polideportivo Regional.

Deja un comentario