- El espectáculo es una nueva apuesta de la compañía Odemà y de la Associazione Mowlab/Il Filo di Paglia, producida con el aporte del Teatro della Contraddizione.
El colectivo Crediamoci 21 sigue trabajando para la comunidad italiana y chilena y quiere también recordar los 50 años del golpe de Estado y sus consecuencias. Es en este contexto que se presentará la obra “Una canción infinita” en el Parque Cultural de Valparaíso el 16 de noviembre.
“Este proyecto se desarrolla metafórica y concretamente en distintos planos de encuentro”, explica Davide Piacenti, productor de la obra. “Es el encuentro de dos protagonistas de la historia chilena de los años 60 y 70: Joan Turner, una bailarina y coreógrafa de origen inglés, y el cantautor Víctor Jara, su compañero de vida”, agrega.
La obra, protagonizada por Davide Gorla, actor y director italiano, y Maria Carpineto, actriz y bailarina italiana, “es la relación entre “La mesa verde” de Kurt Jooss, coreografía que narra los horrores de la guerra, y el golpe de Pinochet; es el encuentro entre un actor y una bailarina; es la urgencia de querer dar a conocer este momento histórico fundamental, no sólo para Chile, sino para la conciencia de todo el mundo, a través de la memoria de Joan”, detalla Piacenti.
El espectáculo es una apuesta por el intercambio de roles que da vida a un lenguaje experimental, donde danza y teatro dialogan en el intento de crear puentes entre la historia y el presente, a través de la creación de un clima de tensión tragicómica que caracteriza también el tiempo en el que vivimos.
Esta nueva producción de la compañía Odemà y de la Associazione Mowlab/Il Filo di Paglia, con el apoyo del Teatro della Contraddizione, se presentará en el Parque Cultural de Valparaíso el jueves 16 de noviembre a las 19:00 horas. Las entradas tienen un valor de $7.000 y están a la venta en Ticketnet.cl.
Categorías:Cultura