La directora ejecutiva de Fundación Educacional Oportunidad visitó el Abraham Lincoln M. College para entregar una placa de honor por motivar la asistencia a clases de Bilal Silva, de kínder, quien en el enero de 2024 visitará Estados Unidos, gracias a su asistencia destacada a clases.
Con una ceremonia y entrega de placa recordatoria, Fundación Educacional Oportunidad reconoció al Abraham Lincoln M. College por su promoción de la asistencia a clases. A este establecimiento pertenece el estudiante Bilal Silva (kínder) quien es uno de los 16 ganadores de un viaje al Centro Espacial Kennedy de la Nasa de la campaña Haz que Despeguen.
Marcela Marzolo, directora ejecutiva de Fundación Educacional Oportunidad señaló que “estamos felices de realizar esta ceremonia para destacar a Bilal y su familia, así como también al establecimiento educacional, que han hecho posible que él, gracias a su asistencia destacada, pueda vivir una experiencia que sin duda marcará su vida y trayectoria educativa”.
Bilal Silva, de 5 años, no faltó nunca a clases entre el 15 marzo al 30 de junio de este año. Ángela Muschar, su mamá, indicó que en su familia le dan mucha importancia al hecho de ir a la escuela. “Creo que lo estoy educando tal como lo hicieron conmigo. Es importante que no falte a clases. Kínder no es sólo hacer dibujos. Este nivel educativo, durante la primera infancia, marcará su adultez”, explicó.
El concurso fue lanzado en marzo de este año como parte de la campaña Haz que Despeguen que buscó promover la toma de conciencia en la sociedad sobre la importancia de la educación parvularia y de la asistencia regular a este nivel. Cabe mencionar que, en 2022, un 61% de las niñas y niños de prekínder y kínder faltaron 6 semanas o más a clases durante el año, cifra muy preocupante ya que el ausentismo reiterado tiene impacto negativo en el desarrollo y aprendizaje de los párvulos.
Los 16 ganadores dentro de Chile fueron elegidos, a través de un sorteo, de un universo de más de 8.700 inscritos en el concurso que tenía como requisito fundamental haber logrado un 90% o más de asistencia entre los meses de marzo y junio de 2023.
Respecto al viaje a la NASA, la directora ejecutiva de la institución agregó: “esperamos que esta iniciativa de nuestra Fundación aporte a la toma de conciencia sobre la importancia de la asistencia a educación parvularia, etapa clave en el aprendizaje y desarrollo de las niñas y niños”.
Categorías:Regional