A días de realizarse el plebiscito del 17 de diciembre, el Partido Social Cristiano informó que, por determinación del 96% de su dirigencia, es decir, su Directiva Nacional, autoridades y Mesa de trabajo, «sugiere votar en contra» de la propuesta constitucional.
«Esta recomendación se fundamenta en la convicción de que un voto en contra contribuirá a cerrar el proceso constitucional, evitando así siete a 10 años adicionales de un nuevo proceso de implementación en el Congreso Nacional», indicaron sus representantes.
El PSC destacó que “esta decisión se toma considerando que la opción en contra permitirá concentrar esfuerzos en abordar las urgentes problemáticas de Chile, como la delincuencia, pensiones, salud y educación. Al cerrar el proceso constitucional, se facilita la legislación, atención y resolución de estas materias importantes que afectan a la sociedad”.
Además, “queremos subrayar que una nueva Constitución es vista como muy habilitante y progresista para Chile. Dicha visión no se alinea con los principios del partido, valórico, social y cristiano, y que muchos de los artículos de la nueva propuesta constitucional quedarán a interpretación posterior del Tribunal Constitucional y de los jueces”, agregaron.
Finalmente, el partido de derecha indicó que “mantiene su compromiso con la libertad de acción” de sus militantes, “reconociendo la validez de ambas posturas, a favor o en contra”.
Categories: Sin categoría

























