- En el mes de febrero partirá el segundo ciclo de estos talleres que entregan seguridad en el agua a niños y niñas de la comuna, además de disfrutar de estos días de verano.
Aproximadamente 400 niñas y niños participaron en los cursos de natación en las piscinas de Belloto Norte y Sur que imparten de manera gratuita el Municipio Abierto de Quilpué en el mes de enero. Profesores y familias de los alumnos festejaron su determinación para aprender a nadar y, con ello, aumentar su seguridad en el agua.
Así lo confirmó Nicole Corces, directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Quilpué, señalando que “como representantes de la administración de la alcaldesa Valeria Melipillán, estamos muy satisfechos de poder decir que prestamos un servicio de calidad durante el mes de enero, y lo Vamos a replicar en febrero. Es una verdadera herramienta que son cursos de natación infantil. Quisimos continuar con la tradición de los cursos de verano, de habilitar nuestras piscinas; También hubo un esfuerzo importante de parte de la administración, incluso antes de este año, precisamente en el mes de diciembre, porque sabemos lo necesario que es para las familias de nuestra comuna disfrutar de estos espacios públicos.
Marlene Arenas, madre de tres niños que participó en estos talleres, se manifestó agradecida por la oportunidad. “Tengo dos mellizos de nueve años y el mayor de nueve, es una muy buena oportunidad de aprendizaje para los niños, la entrega de herramientas muy importantes para poder defenderse dentro del agua, y uno ya queda más tranquilo también con estas habilidades que los profesores han podido potenciar muy bien en nuestros niños. Invitamos a todas las familias que puedan aprovechar esta oportunidad de curso para nuestros niños, y que ojalá también la Municipalidad extienda más cupos o más días, porque es necesario”, comentó.
Cada curso tiene tres profesores y dos salvavidas, equipo que está enfocado en el aprendizaje y seguridad de las y los participantes. Cristian Araya, profesor de Educación Física, detalló los objetivos de estos talleres: “Nuestro objetivo principalmente es que tengan las herramientas necesarias para poder desenvolverse en la piscina, en el agua, evitar accidentes que lamentablemente ocurren cada vez más. Entonces, para nosotros es muy importante entregarles herramientas de seguridad, tanto para el niño como para la familia. Aquí tenemos un gran equipo de trabajo, de profesionales, salvavidas”.
Los talleres se clasifican en categorías correspondientes a de seis a 12 años, juvenil de 13 a 17 años, y el familiar, que es para niños de tres a cinco años, con la compañía de un adulto en el agua. En febrero se retoman los talleres. Además, se imparten cursos de natación para adultos mayores y otros dirigidos a adultos de diversidad funcional.
Categories: Regional

























